un_ano_de_ganemos_04.jpg
un_ano_de_ganemos_04.jpg

La agrupación de electores también contará con "banco de colaboradores" para compartir en él “conocimientos, capacidades y herramientas, con el objetivo de canalizar toda la inteligencia colectiva y ponerla al servicio de la participación política ciudadana”.

Ganemos Jerez sigue retocando su estructura interna, dicen, para ”acercar las instituciones a la gente” poniendo en marcha “procesos de participación” estableciendo una organización que los facilite.

Por eso pretende crear una plataforma digital en la que cualquier ciudadano podrá inscribirse, aportar iniciativas y participar en las ya existentes, aseguran desde la formación, que también quiere crear lo que ha venido denominar “banco de colaboradores” para compartir en él “conocimientos, capacidades y herramientas, con el objetivo de canalizar toda la inteligencia colectiva y ponerla al servicio de la participación política ciudadana”.

“Las personas activas en Ganemos Jerez, otras que participan de manera puntual y muchas que hoy por hoy no participan, pero simpatizan con la causa, están dispuestas a poner en común sus conocimientos, capacidades, habilidades y herramientas -en muchas ocasiones profesionales- y ponerlas al servicio de la ciudadanía”, aseguran desde la agrupación de electores.

Así, sumaría estas figuras a las ya existentes: la asamblea, su máximo órgano decisorio en el que se marcan los principios, prioridades y estrategias, compuesta por cuatro comisiones –organización y coordinación, jurídica y económica, comunicación y extensión– y el grupo municipal ampliado, compuesto por los cinco concejales de Ganemos y 12 personas electas por la asamblea y las comisiones que apoyan la labor institucional de los concejales en Ayuntamiento y Diputación.

También se ha formado una comisión de garantías, que será la responsable de velar por el cumplimiento del código ético y por el funcionamiento de los procesos de Ganemos Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído