Ganemos: bienvenida irónica al pleno a Pelayo; Saldaña: "Yo os doy la despedida, os queda poco"

pleno_municipal06.jpg
pleno_municipal06.jpg

Santiago Sánchez saluda con sarcasmo a la exalcaldesa tras varios plenos ausente debido a su condición de diputada, lo que enciende a los populares: "Tendríamos muchos motivos para insultarle".

Encontronazo nada más iniciarse la sesión de pleno de febrero entre el portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, y su homólogo en el PP, Antonio Saldaña. En el arranque de la intervención del líder de la formación municipalista centrada en los nuevos nombramientos en el Consejo Social de Jerez, éste ha aprovechado para lanzar un mensaje irónico de bienvenida al pleno a la exalcaldesa, María José García-Pelayo, después de haberse ausentado durante varias sesiones debido a sus obligaciones como diputada por Cádiz en el Congreso de los Diputados. "Le doy la bienvenida pero no con ánimo de reproche, sino como motivación", ha ironizado Sánchez, quien ante las respuestas inaudibles para el público que le han dedicado desde la bancada popular ha añadido: "Ha venido pero la educación se la ha dejado en casa". Casi de inmediato, Saldaña le ha respondido: "Tendría muchos motivos para insultarle pero no lo voy a hacer. No sé si darle ya la despedida porque ya les queda poco; podría hacerlo, pero no lo voy a hacer". 

Saldaña, on fire durante el primer tramo de la sesión, ha exigido tanto a la alcaldesa como a otros de los miembros del gobierno local que "no nos digan cuál debe ser nuestra estrategia o cómo debemos plantear nuestras intervenciones". El carácter beligerante del dirigente popular ha vuelto a chocar con Santiago Sánchez, de Ganemos, cuando éste le ha pedido que abandonen la "demagogia" y la "mentira". "No vamos a decirle lo que piensa todo Jerez sus discursos", ha arremetido el portavoz del PP jerezano, quien luego, aprovechando un lapsus en el que ha llamado Susana Díaz a su compañera de bancada Susana Sánchez, ha lanzado, entre risas, otro dardo envenenado a las filas socialistas: "Desde luego, es más compañera mía que muchos de vosotros".

En un pleno marcado también por la toma de posesión de Jaime Espinar como nuevo edil del PP en sustitución de Agustín Muñoz, ahora subdelegado del Gobierno en Cádiz, y donde todos los grupos políticos le han felicitado tras jurar el cargo, los rifirafes habituales no se han hecho esperar, especialmente uno de los clásicos: el que tradicionalmente mantienen desde el comienzo de la legislatura las ediles de PSOE y PP, Carmen Collado e Isabel Paredes, respectivamente. Curiosamente, el careo entre ambas ha llegado en el momento en el que se debatía una declaración del municipio de Jerez de la Frontera como Ciudad Libre de Espacios Violentos. Ya podían empezar los representantes políticos por dar ejemplo y rebajar el tono de tanta violencia verbal en los debates plenarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído