Ganemos acusa al PSOE de arbitrariedad al hacer autorizaciones para eventos en la vía pública

Cuestiona, por ejemplo, que en ocasiones permita la instalación de barras en La Asunción y lo deniegue en otros eventos

Instalación reciente de una barra en la plaza de San Dionisio.
Instalación reciente de una barra en la plaza de San Dionisio.

Ganemos Jerez ha denunciado la arbitrariedad del gobierno local del PSOE a la hora de conceder autorizaciones en los eventos en la vía pública. En eventos como el Xera Festival, por poner un ejemplo concreto, la agrupación de electores recuerda que se solicitó al equipo de gobierno el establecimiento de una barra en la plaza de la Asunción para poder dispensar alimentos y bebidas al público y así amenizar el evento, solicitud que fue denegada por el área correspondiente. Sin embargo, durante los últimos fines de semana se han podido ver barras en diversos lugares sin aparente problema.

En este sentido, desde Ganemos, su concejal Manuel Fernández, apela al criterio de igualdad de oportunidades en este asunto: “Las autorizaciones no pueden ser arbitrarias, deben regirse de un modo igualitario y con la máxima transparencia posible. Le hemos hecho llegar al gobierno nuestra disconformidad con este tema; con sinceridad le hemos dicho que a la hora de dinamizar el centro hay que buscar una regularidad. No entendemos porqué para unas cosas se concede autorización y para otras no, ni porqué siempre se discrimina a la cultura alternativa”. Ganemos Jerez recrimina que en algunos caso el gobierno haga "la vista gorda".

Además, se percibe una continua improvisación según van pasando las hojas del calendario: “Este tema no solo denota una falta de planificación de las festividades; sino también la ausencia de un modelo de dinamización de la ciudad. No se entiende que hayan eventos de primera y segunda categoría. El gobierno debe articular una continuidad en el desarrollo cultural”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído