La Fiscalía da carpetazo a la filtración de la denuncia del positivo por alcoholemia de Saldaña

La institución considera que hubo delito pero indica que no puede determinar quién lo hizo

El faro del vehículo de Saldaña, tras el incidente. FOTO: LAVOZDELSUR.ES
El faro del vehículo de Saldaña, tras el incidente. FOTO: LAVOZDELSUR.ES

Nada, al menos de momento, del recorrido judicial por la filtración del atestado contra Antonio Saldaña, el referido a su positivo en alcoholemia. El líder del PP de Jerez pierde una importante baza. La Fiscalía ha archivado el asunto porque, realizadas las pesquisas, no puede determinar quién lo hizo, aunque sí aprecia delito, informa Diario de Jerez

Y todo después de que prestaran declaración ante los investigadores buena parte de los policías locales de la plantilla, todos los que estuvieron de turno aquella tarde. Las pesquisas no prosperaban en su intención de cómo, en qué momento, salió el documento de la cadena de custodia.

En aquellos días en que se iniciaron las investigaciones, Saldaña no dio muchas declaraciones a la prensa. Apenas se ha referido al asunto públicamente. lavozdelsur.es sí pudo hablar con él aquella noche, apenas horas después del incidente, pero no fue hasta varios días después cuando lanzó un vídeo y no se refirió públicamente a esas denuncias. 

Ahora, toca a Saldaña mover ficha. Tiene la posibilidad de continuarlas en base a su propia denuncia ante los juzgados, pero ante la Fiscalía no ha prosperado, por lo que tiene difícil que vuelva a abrirse el asunto para llegar a conclusiones diferentes, salvo una aportación de pruebas de su parte.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído