Al filo de la tragedia en el incendio de un edificio ocupado en Jerez: tres personas y dos perros se refugian en la azotea

Una de las personas afectadas tiene que ser atendida por los servicios sanitarios tras las llamas desatadas en un inmueble de la calle Asta

Bomberos en el edificio incendiado en la calle Asta de Jerez.
Bomberos en el edificio incendiado en la calle Asta de Jerez.

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Jerez intervinieron en la tarde-noche de este viernes en el incendio de vivienda en la calle Asta. La sala del 112 recibió una llamada alertando de posibles personas atrapadas en la vivienda. Cuando llegan los bomberos al lugar de los hechos, se observa que se trata de un edificio abandonado, de bajo más dos plantas, y que tres personas se encuentran en la azotea, tras haber subido huyendo del incendio.

El incendio está focalizado en el hueco del ascensor, en una zona en la que hay una gran cantidad de basuras, enseres y colchones acumulados, lo que propaga las llamas. Se trata de una actuación con bastante dificultad debido al estado en el que se encuentra el edificio, por los balcones sin protección de la vivienda, por la existencia de muchos posibles huecos por los que caer, etc.

Mientras se intenta actuar en las labores de extinción, se acude también a la azotea para rescatar a las tres personas que allí se encontraban. Se les tranquiliza, debido al estado de nerviosismo en el que se encontraban. Junto a las personas, también hay dos perros, que se rescatan. A las personas se les equipa con máscaras de rescate, pudiendo salir sin problemas. Sólo una de las personas precisa ser atendida por los servicios sanitarios presentes en el lugar. 

Los bomberos acuden con dos vehículos autobomba, una urbana y otra rural, vehículo autoescala y vehículo Nodriza. Participan nueve efectivos en la actuación en la que se utilizan 1.000 litros de agua para la extinción, equipos autónomos de respiración y turboventilador para la ventilación forzada de la zona una vez extinguido el incendio. En el lugar de los hechos también actúan efectivos de la Policía Local.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído