irene-garcia-durante-su-intervencion-en-la-apertura-de-fegasur
irene-garcia-durante-su-intervencion-en-la-apertura-de-fegasur

La feria de ganado expone 454 cabezas en Ifeca, donde se puede visitar de 10:00 a 20:00 horas este viernes y el sábado y de 9:00 a 16:00 horas el domingo, cuando se celebrará una subasta.

Un total de 454 cabezas de ganado componen la exposición de ganado Fegasur, en Ifeca, que se puede visitar de 10:00 a 20:00 horas este viernes y el sábado y de 9:00 a 16:00 horas el domingo, cuando se celebrará la subasta nacional de ganado que, aprobada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dará comienzo a las 11 de la mañana. A ella, el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación presentará seis ejemplares de raza retinta y 21 a la exposición, entre especies bobina, caprina payoya y ovina merina de Grazalema.

La feria presenta este año la novedad de incluir un conjunto de actuaciones con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto bajo el título de Todos en Fegasur 2015, que incluye una degustación de productos de las razas autorizadas para el uso del logotipo de Raza autóctona 100%, demostraciones de esquileo y degustación de productos de la Raza Ovina Lojeña y diversas entregas de premios y catas de las diferentes razas presentes en la feria.

Fegasur contará además con la visita de 250 escolares de la provincia, recibidos gracias a los programas de educación ambiental y sostenibilidad que desarrolla el departamento de educación ambiental del área de desarrollo sostenible de la Diputación.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha resaltado la importancia de Fegasur, “una feria consolidada en el sector ganadero, que es un recurso económico de gran importancia para la provincia de Cádiz”. En el acto de inauguración han participado también el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil; Federico Fernández, secretario general de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; José Manuel Miranda, delegado territorial de esta consejería; la vicepresidenta segunda de la corporación provincial y responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, y Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Medio Rural.

Irene García también destaca que en la provincia existen tres comarcas -La Janda, la Sierra y el Campo de Gibraltar- de tradición y vocación ganadera, “con municipios en los que la mayor parte de su economía descansa sobre esta actividad, en los que existe un potencial de desarrollo futuro de gran valor y con una importante repercusión en la creación de empleo”. Por eso asegura que hay que “hacer un esfuerzo para conseguir que el valor añadido de esta actividad económica se quede lo más cerca posible del territorio donde se produce”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído