Tras el anuncio del teniente de alcaldesa de Movilidad de que el trazado ciclista no pasará por la céntrica calle, 'Jerez en bici', principal colectivo que apostaba por cambiar parte del trazado para que pasara por allí, recuerda que en Almería sí se están realizando modificaciones del diseño original. 

La noticia de que el carril bici no pasará por Porvera –o al menos de momento- como así aseguró en la entrevista concedida a este medio el teniente de alcaldesa de de Movilidad, Medio Ambiente, Infraestructura y Participación, José Antonio Díaz, no ha sentado bien al colectivo Jerez en Bici, principal promotor de esta propuesta.

Alejandro Renedo, miembro de esta asociación, considera que “no hay voluntad política” para llevar a cabo esta modificación del trazado, que consistía en eliminar el ramal actualmente proyectado en Divina Pastora y calle Ponce para que el mismo pasara directamente por Porvera, por lo que conectaría con el actualmente finaliza en el Mamelón y con el que está proyectado en calle Ancha. Esto supondría para el colectivo un trazado más lógico y sin tantos rodeos para llegar al centro que el que está proyectado en la actualidad.

“Lo que vemos es que el técnico de la Junta no quiere hacerlo por no trabajar más”, señala Renedo, que piensa que el propio José Antonio Díaz “no ha sido crítico con todo esto, entiendo que por desconocimiento y por sus otras obligaciones”.

El miembro de Jerez en bici recuerda además que en Almería, donde también se está ejecutando el carril bici, se está modificando parte del trazado que ya se había planificado, por lo que se reafirma que el problema de Jerez es que “falta voluntad política, porque con respecto a la globalidad de todo el trazado, esta modificación es una nimiedad”.

Además, consideran que el diseño es “deficiente” en cuanto a que “se está eliminando acera, talando árboles y creando puntos poco seguros, como la ciclo calle en Muro”. En definitiva, piensa que “en lugar de hacer una ciudad más sostenible se le está quitando espacio al que menos tiene”.

Por último, en cuanto a la posibilidad de ampliar el carril bici en otro momento, como así señalaba Díaz en la entrevista, Renedo considera que “el momento es ahora, que es cuando tenemos el dinero de Europa, y no en el futuro, que no sabemos si habrá o no financiación”.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído