Fallece uno de los ancianos con coronavirus del geriátrico de La Marquesa

Otra empleada da positivo por Covid-19, después de que Vitalia Jerez haya comenzado desde este pasado viernes a hacer pruebas a todos los internos y personal

La UME, a las puertas de Suite La Marquesa, el pasado sábado.
La UME, a las puertas de Suite La Marquesa, el pasado sábado.

La dirección Vitalia Jerez, que gestiona la residencia de ancianos de La Marquesa, ha confirmado el fallecimiento de uno de los ancianos afectados por coronavirus. Hasta el momento, el geriátrico jerezano contaba con cinco positivos confirmados, entre ellos un trabajador que permanece aislado en su domicilio particular, al que se ha sumado otra empleada más en el último día.

En un mensaje remitido a los familiares con internos en el centro, al que ha tenido acceso lavozdelsur.es, el equipo de la residencia ha asegurado en la mañana de este sábado: "Como habéis podido saber durante el día de ayer —por el viernes— se han ido realizando por parte de la empresa los test de la Covid-19 a todos los residentes y trabajadores, y con suerte el martes o miércoles podremos tener los resultados, os iremos informado al respecto".

En relación a los residentes con Covid-19 confirmado, ha añadido el mensaje, "tenemos que lamentar el fallecimiento en esta madrugada de uno de ellos. Respecto a trabajadores, una trabajadora ha dado negativo y otra positivo en las últimas horas. Deciros que seguimos trabajando con total esfuerzo y que toda la plantilla del centro se está dejando la piel por cuidar a todos nuestros residentes que también forman parte de nuestra familia. Gracias una vez más por vuestra confianza y comprensión. Un día menos".

En otro mensaje remitido este pasado viernes, la dirección del centro pidió a los familiares de los mayores "paciencia para poder trabajar por y para nuestros residentes. Sabemos que os esta costando poder contactar con el centro, pero sois 216 familias —uno de los geriátricos más grandes que gestiona la empresa en España— y os pedimos paciencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído