Fallece Sor Victoria Virués, Hija Adoptiva de Jerez y 30 años atendiendo colas del hambre

Sor Victoria fue directora del comedor de El Salvador, de las Hijas de la Caridad

Sor Victoria Virués, junto al anterior obispo de Jerez, en una imagen de archivo.
Sor Victoria Virués, junto al anterior obispo de Jerez, en una imagen de archivo. Esteban

Sor Victoria Virués, directora durante años del comedor de El Salvador de Jerez e Hija Adoptiva de la ciudad desde 2011, ha fallecido. "Se nos ha ido un corazón insustituible y dos manos más que necesarias", anuncia en redes sociales Paco Domouso, hasta hace unos meses director de Cáritas Diocesana de Jerez. "Me alegro de que Victoria Virués partícipe ya del Dios de la vida, pero me deja un vacío que me llena de aceptación en la tristeza", agrega.

"Que Sor Victoria nos haya dejado al finalizar el día de difuntos es una muestra de cómo vivió. Siempre en los últimos lugares. Siempre con los últimos. En silencio, sin ruidos, porque el ruido no hace bien; el bien no hace ruido. No es el momento de hablar de Sor Victoria. Es el momento de recoger su testigo y seguir consolando a quienes ella hoy deja compungidos y sobre todo algo huérfanos", señala Domouso.

Victoria Virués nació en Chiclana el 22 de noviembre de 1925 e ingresó con 21 años en el convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. A Jerez llegó en 1986, ayudando en el comedor de El Salvador. "Si algo he hecho bien le doy gracias al Señor. El amor a los pobres actúa en mí y me ha traído a esta ciudad. Desde lo más profundo de mi corazón quiero expresar un agradecimiento muy grande a Dios por esta vocación con la que me siento muy feliz”, dijo cuando fue nombrada Hija Adoptiva de la ciudad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído