CO_PADRINOS-3-300x199
CO_PADRINOS-3-300x199

Los socialistas aseguran que la medida incumple los propios compromisos de Pelayo con el Gobierno central de no aumentar el Capítulo I de Personal

El Grupo Municipal Socialista, tras su aprobación ayer en Pleno ha exigido esta mañana a la alcaldesa, García-Pelayo, explicaciones y la “máxima transparencia y respeto a la legalidad” ante un proceso que es objeto de serias dudas para la oposición, y que en el caso del PSOE motivó su voto en contra.

El concejal socialista José Antonio Díaz entiende como “ilógico que el Gobierno municipal del Partido Popular defienda una cosa y ejecute otra” toda vez que la propuesta para absorber como Ayuntamiento al Patronato Municipal del Zoobotánico presenta muchos interrogantes legales. El edil socialista cree que lo más factible como alternativa a esta propuesta hubiese sido crear una empresa o corporación de empresas municipales por parte del Consistorio que aglutinara a todas estas sociedades mercantiles, como Jereyssa o Jessytel, lo que habría supuesto "un mayor ahorro y estabilidad de la plantilla".

Desde el Grupo Socialista se lamenta que “mientras el PP defiende el Plan de Ajuste y Estabilidad Presupuestaria pactada con Montoro y que implica la drástica reducción del Capítulo I del Presupuesto Consolidado del Ayuntamiento, se esté produciendo al mismo tiempo la entrada de trabajadores laborales de una sociedad mercantil en la administración local”. Una situación que Díaz subraya de “injusta” para los empleados de otras concesionarias municipales "que podrían exigir el mismo trato" e "incoherente2 teniendo en cuenta "la casuística de los 260 trabajadores municipales despedidos a través de un ERE arbitrario que bien podría haberse evitado con estas nuevas estrategias populares".

El edil socialista considera de nuevo que “la política municipal de recursos humanos que está practicando el PP no sólo es nefasta sino oscura y con visos de arbitrariedad”. Díaz muestra su respaldo "absoluto" a la estabilidad de la plantilla del Zoobotánico y de todas las empresas municipales, “si bien nos tememos que los desajustes entre lo pactado con Hacienda y lo que pretende hacer el Gobierno del PP son incompatibles, ya no sólo por la funcionarización de personal laboral sino porque las exigencias de Hacienda siempre han sido claras: reducción de personal en los Ayuntamientos, lo que abriría otras puertas a nuevos ERE”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído