captura_de_pantalla_2016-05-11_a_las_10.25.56.png
captura_de_pantalla_2016-05-11_a_las_10.25.56.png

Padres y madres del alumnado del centro ponen en marcha una petición en change.org para que de una vez por todas sus hijos e hijas asistan a un "colegio digno".

Grietas en las paredes, incluso el forjado, ventanas oxidadas y sin aislamiento, aulas sin persianas, ni climatización, el patio sin asfaltar -lo que le hace inservible incluso días después de las lluvias-, las porterías de fútbol están muy oxidadas ya que no se han pintando durante años. Además, no cuenta con un salón comedor exclusivo sino que los niños comen en el salón de actos, la iluminación exterior es deficiente y deteriorada, y el colegio no está adaptado para minusválidos. Esta es la descripción del CEIP Elio Antonio de Nebrija de Jerez, aunque por la descripción pueda parecer que pertenece a algún país tercermundista.

Ante tal situación algunos padres y madres del alumnado piden ayuda en la plataforma change.org. El objetivo es obtener las firmas necesarias para lograr una reforma urgente de todas las instalaciones del edificio de Primaria debido a su lamentable estado de conservación general. Según consta en la petición realizada por Reforma Ya, dirigida a la delegación territorial de Educación, a la delegación Municipal de Educación y al propio centro, "es para mostrar a la Dirección del Colegio el apoyo de los padres para sus gestiones ante la Delegación y el Ayuntamiento".

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído