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La empresa concesionaria se ha mostrado receptiva a introducir los cambios en la línea P-1 que realiza el trayecto Torrecera-La Barca-El Torno-Jerez una vez se concrete la propuesta definitiva.

El teniente de Alcalde de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y la teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han mantenido un encuentro con los usuarios de la línea P-1 del autobús urbano que conecta Jerez con la zona rural así como con la empresa concesionaria Autos La Valenciana, representada por Cristóbal Sánchez, y los alcaldes-presidentes de La Barca de la Florida, Alejandro López, y de Torrecera, Manuel Bertolet. 

En el transcurso de la reunión, los usuarios de la citada línea P-1 (Torrecera-La Barca-El Torno-Jerez) plantearon la necesidad de modificación de horarios e informaron de anomalías que presentan algunos vehículos que prestan el servicio. En el encuentro han acordado la creación de una Comisión de Usuarios en la que tendrá representación Movilidad a nivel técnico y que estudiará las propuestas recibidas por los usuarios para una futura modificación de horarios y así como el modo en que repercutiría en otras líneas. La empresa se ha mostrado receptiva a estos cambios, que serán abordados nuevamente en la primera reunión de la nueva comisión que tendrá lugar en La Barca de la Florida el próximo jueves día 23 junio y cuyo objetivo será concretar una propuesta definitiva de nuevos horarios. El objetivo según el Ayuntamiento es mejorar la calidad del servicio y el número de usuarios.

"Hemos impulsado este encuentro después de que los usuarios y distintos representantes municipales de la zona rural nos hayan planteado. Era necesario sentarnos en una mesa de trabajo con la empresa para unificar criterios y consensuar medidas que mejoren la prestación del servicio en la zona rural, algo que lógicamente también beneficia a la empresa, que si ajusta los horarios a la demanda real podrá incrementar el número de viajeros”, afirma José Antonio Díaz.

Del mismo modo, Carmen Collado ha explicado que “es trabajo de todos mejorar la prestación de este servicio básico y fundamental que integra la amplia zona rural de Jerez en la propia ciudad. Esta primera reunión es ya en sí un avance porque todos vamos de la mano y la empresa se ha mostrado receptiva”. 

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María Luisa Parra

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