captura_de_pantalla_2016-05-17_a_las_17.58.05.png
captura_de_pantalla_2016-05-17_a_las_17.58.05.png

Los criterios de adjudicación de las parcelas serán realizados según baremos objetivos que midan el impacto ecológico y social de estas medidas. 

El gobierno municipal, a través de la delegación de Urbanismo está desarrollando un estudio para fomentar la implantación de huertos de ocio en diversos espacios del casco urbano y del medio rural. Igualmente, la delegación de Desarrollo Rural está estudiando la posibilidad de atraer inversiones al entorno rural para fomentar cultivos alternativos como son el almendro y el aloe vera, con la idea de generar nuevas fuentes de riqueza y empleo.

La creación de espacios de convivencia, el rescate de parcelas urbanas abandonadas, el impulso de yacimientos de empleo y el fomento del autoconsumo son algunos de los objetivos del gobierno municipal. Además, se buscará la manera de implicar a la comunidad educativa en estos huertos de ocio, con la idea de que escolares y jóvenes puedan aprender in situ técnicas de cultivo tradicional a través de programas formativos específicos.

El estudio abarcará también los criterios de adjudicación de las parcelas según baremos objetivos que midan el impacto ecológico y social de estas medidas. Para ello, una vez definidas las parcelas que son susceptibles de adjudicación, se abrirá un proceso público en colaboración con todas las entidades implicadas, al objeto de hacer un reparto que satisfaga al mayor número de personas interesadas.

De la misma manera, se valorarán positivamente los proyectos que contemplen una mejora de los criterios de sostenibilidad y que utilicen técnicas que minimicen el consumo de agua, como la acuaponia u otras similares. Se potenciarán también aquellos cultivos que no utilicen ningún producto químico y que fomenten el uso de técnicas naturales.

En relación a este asunto Ciudadanos Jerez había anunciado que llevaría a pleno la propuesta de la puesta en funcionamiento de distintas parcelas y solares de propiedad municipal en estado de abandono para cederlos de forma gratuita.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído