Estella reclamará en Cádiz el fin a 22 años de insalubridad

estella.jpg
estella.jpg

Vecinos y equipo de gobierno se concentrará frente a la delegación territorial de Fomento y Vivienda para reclamar solución a unos brotes de aguas fecales en una calle de la ELA.

 Los vecinos de la calle Duque de Estella del Marqués anuncian para agosto una concentración, en compañía del equipo de gobierno de la ELA jerezana, a la plaza Asdrúbal de Cádiz, donde se encuentra la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. El motivo es el problema de salubridad que, denuncian, llevan sufriendo desde hace ya 22 años debido a "la nefasta" construcción de las obras de sus viviendas por parte de la empresa pública de la Junta de Andalucía.

La zona afectada se sitúa en unas construcciones que llevó a cabo la Junta de Andalucía, las cuales fueron "concluidas de forma perjudicial para los futuros vecinos", ya que la problemática existente nace en el inicio de la construcción. Los afectados sufren brotes de aguas fecales, entre otros problemas, y muchísimo pánico ya que se producen atascos de alcantarillado en el interior de sus patios, que se llenan de estas aguas con el peligro correspondiente que conlleva. Esto convierte la zona "en un foco de insalubridad bastante peligroso para todo el pueblo".

La pasada semana el alcalde y presidente de la ELA de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, se reunió con los vecinos afectados, tratando los problemas más urgentes emergidos en consecuencia de la situación existente, y como conclusión se elaboraron una serie de medidas con el fin de que sean atendidos y escuchados en la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y en especial por su responsable Gemma Araujo.

Tanto los vecinos, así como el propio Ayuntamiento de Estella del Marqués, creen que la situación es "insostenible ya que es un grave problema de salubridad en el siglo en el que vivimos y en medio de un pueblo donde habitan personas muy cercanas del foco de infección y las cuales están viviendo con aguas fecales diariamente".

Desde el Ayuntamiento estellense se espera "que no ocurra ningún tipo de desgracia debido a este problema ya que, cuando ocurren sucesos trascendentales es cuando se oye al pueblo, y no con anterioridad como ocurrió con la caída de un árbol del colegio CEIP Pablo Picasso hace algunos meses". Además, desde el Consistorio de la ELA afirman que las medidas de protesta no cesarán "hasta que la Junta de Andalucía no solucione este grave problema que puede suponer para la salud de los jerezanos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído