asamblea_podemos05.jpg
asamblea_podemos05.jpg

Podemos celebra una asamblea en Las Torres, en las que los vecinos exponen sus quejas.

En plena plaza Listán, en Las Torres. Una treintena de vecinos, un micro, una mesa informativa y varios intervinientes. Esos son los ingredientes de la última asamblea de Podemos, en la que los habitantes de la zona han expuesto sus quejas y cosas que ven mejorables. Para que les escuchen y sus propuestas tengan respuesta, Ganemos les propone que les hagan llegar sus peticiones al grupo municipal para ellos trasladarla al pleno. El concejal Santiago Sánchez asegura que harán un calendario "para que cualquier ciudadano pueda hacer propuestas".

"Yo he llamado varias veces a Medio Ambiente y nadie me hace caso", se queja un vecino, que ve con buenos ojos lo expuesto por Sánchez. La escasa reposición de las farolas estropeadas, así como de los árboles secos, es otra de las quejas presentadas por este vecino. "Este pueblo no funciona", asegura, ya que dice que ha estado en ciudades como Santander o Bilbao y allí "da alegría ver a los autobuses".

El trazado del carril bici también es otro tema candente. La tala de árboles en algunas zonas y los fallos de la vía mosquean a muchos jerezanos. Como a una de las que interviene en la asamblea. "Salgo de mi casa y el carril bici está a un metro", asegura. "Si le doy alguna vez a un ciclista encima el problema me lo busco yo", añade esta vecina, que se queja de que los árboles de su barriada "se caen y se doblan". Hasta el presidente de la asociación de vecinos Bellos Horizontes, Francisco Jiménez, interviene en el acto. "Tengo poco que añadir a lo dicho, con mover la cabeza de un lado a otro se ve lo que hay".

Una asamblea de Podemos da para mucho. Hasta para hablar del recortado fondo de pensiones. "Ahora hay 39.520 millones de euros, de los más de 80.000 millones que había", asegura una miembro del Círculo, que asegura que Mariano Rajoy "dejará el fondo sin fondo". Hasta se atreve a decir que "las pensiones no les importan" a los miembros del Gobierno central. "Quieren acabar con ellas", apunta. "Nos intentan aterrorizar para justificar las reformas". "Deben estar asombrados por la pasividad del pueblo español, que ve cómo le roban los derechos de toda una vida", añade.

"¿El pueblo de Jerez se mueve?", dice un miembro del Círculo. "¿O hemos dejado que hagan políticas por nosotros?", prosigue. "A las manifestaciones por el carril bici íbamos 40 personas". Por eso pide más implicación a los presentes. "El compañero Santiago (Sánchez) ha llamado al delegado de la Junta por el arboricidio que se está haciendo pero no escuchan", añade. También recuerdan la petición de Podemos Jerez a los partidos de la ciudad para que Jerez se adhiera a la red de 'ciudades-refugio' y anuncian que el el 12 de septiembre, a las 12:00 horas, habrá una manifestación con salida del Arenal para pedir justicia para los refugiados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído