Alcaldesa-en-Mundial-Motociclismo-_-podio-moto3.jpg
Alcaldesa-en-Mundial-Motociclismo-_-podio-moto3.jpg

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha informado en el Pleno, en contestación a una pregunta del Partido Popular, que “los eventos integrados en la Capital Mundial del Motor tienen previsto un gasto con cargo a Cirjesa en torno a 3,3 millones de euros, mientras que sólo se han conseguido hasta 450.000 euros de patrocinio de una empresa jerezana -González Byass- y no en dinero sino para realizar obras en el trazado”.

Galván ha sido contundente al afirmar que “este gobierno municipal cree en el Circuito como motor de desarrollo económico y de generación de empleo para la ciudad. Pero parece que es el Partido Popular el que no ha creído en el Circuito con unas pérdidas cercanas al millón de euros, lo que pondría a Cirjesa en causa de disolución. El anterior ejecutivo conocía el borrador de las cuentas y no ha querido que se conocieran”.

El teniente de alcaldesa ha afirmado que “estamos trabajando de la mano de la Junta de Andalucía para salvar el Circuito y para conseguir proyectos viables”. “La Capitalidad del Motor no tenía ningún sponsor que aportara ni un euro para financiar las distintas actividades programadas. Había previsto eventos que costaban cerca de 2,5 millones de euros, entre los que destacan algunos ya realizados como los 67.661,47 euros gastados en el Paseo de la Fama o los 156.668 euros que costó la organización del campeonato del mundo de Freestyle que se celebró el día de reflexión”, ha señalado el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído