manifa_cole2
manifa_cole2

Los padres de los colegios San José Obrero, San Juan de Dios y La Paz vuelven a salir a la calle para reclamar a Junta y Ayuntamiento que pongan soluciones definitivas a las deficiencias que sufren los centros.

Tres colegios, un mismo denominador en común, las deficiencias. Hablar de los problemas que tienen los colegios de San Juan de Dios, La Paz y San José Obrero ya es hasta cansino, porque sus reivindicaciones son históricas. Así y todo, tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía parece que siguen sin enterarse, por lo que los tres centros siguen diciendo que ya basta de promesas y hoy han vuelto a dejarlo claro en forma de manifestaciones.

A las nueve de la mañana eran los padres del San José Obrero los que salían a la calle. Esta vez sí tenían autorización para manifestarse y cortar las calles. Por espacio de una hora recorrieron las calles del entorno de Hipercor, hasta llegar a la rotonda de Tío Pepe y de ahí, camino de la avenida Caballero Bonald para llegar a la glorieta de La Granja y volver a San José Obrero. "Estamos hartos de burlas y de tomaduras de pelo por parte de las administraciones. Los niños no saben de licitaciones, sólo que comen en un pasillo, que no tenemos gimnasio, que no entienden de tribunales, de proyectos y de política, pero sí saben cuándo tienen calor y frío en las aulas", se leía en un comunicado antes de la marcha."Desde que nos manifestamos cada dos por tres viene algún operario municipal para desbrozar, quitar matojos y algún arreglo de cables y cerraduras, pero más que nada para callarnos, lo gordo sigue igual", critica Mariló Román, vocal del AMPA, que recuerda las grietas y las aulas prefabricadas que siguen presentes a pesar de las promesas, tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía.A pocos kilómetros de allí, en la avenida Reina Sofía, los padres de San Juan de Dios y de La Paz se unían para cortar la calle y para que sus voces y quejas se oyeran con más fuerza. "Esto sigue igual, las fechas que han dicho han ido pasando, el presupuesto está, pero aquí no hay obras. Ya no tienen excusas", lamenta Mercedes Barba, del AMPA de San Juan de Dios. María José Mateos, de La Paz, criticaba la manera en que el Ayuntamiento anuncia en su web las obras realizadas en colegio. "Está escrito de tal forma que parece que han levantado El Escorial, cuando realmente no han hecho prácticamente nada, es increíble". A la par, se extraña de los 1,5 millones que el Ayuntamiento defiende que ha invertido en centros escolares. "No sé en dónde, con nosotros como mucho se habrán gastado 2.000 euros", critica Mateos, recordando que en el colegio hace más de 15 años que no se pintan las aulas de sus hijos.

Con vistas a próximas protestas, las Ampas de los tres centros han decidido hacer una en conjunto. "Tenemos que coordinarnos, pero ya hemos hablado de la posibilidad de llegar hasta el Ayuntamiento", señala Mariló Román.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído