Estafa a seis familias por alquilar apartamentos turísticos que no existen

alquiler_vacacional.jpg
alquiler_vacacional.jpg

La policía detiene en Jerez a una persona que alquilaba falsas viviendas vacacionales a través de internet y que exigía a los interesados el pago de una señal mediante giros bancarios o trasferencias. 

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 32 años como presunto autor de seis delitos de estafa. El detenido ofertaba apartamentos vacacionales inexistentes y se apropiaba del dinero aportado por los afectados en concepto de reserva o señal. Los afectados se percataron de que habían sido víctimas del engaño al no poder entablar contacto de nuevo con el presunto arrendatario después de realizar los pagos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas en las comisarias de los distritos de Moncloa-Aravaca y Chamberí, ambas en Madrid, Sevilla Sur, Sevilla Centro y Macarena, todas ellas en Sevilla, así como en la comisaría Local de Móstoles (Madrid). Los denunciantes manifestaron que habían adelantado dinero en concepto de señal para alquilar apartamentos y viviendas destinadas al turismo en Jerez. Las residencias vacacionales habían sido ofertadas mediante anuncios en distintas webs especializadas en este sector en Internet. Tras realizar el pago de la señal mediante la transferencia o giro de cantidades de dinero que oscilaban entre los 400 y los 500 euros, no habían tenido noticias del presunto arrendador, ni habían podido volver a ponerse en contacto con él para concretar el acuerdo y disfrutar de sus vacaciones en la ciudad.

La investigación realizada por los agentes de la Comisaría de Jerez permitió descubrir la identidad del presunto autor de los hechos, así como su forma de actuar. El investigado insertaba anuncios en páginas de Internet especializadas en el alquiler turístico, donde ofertaba apartamentos. Para ello adjuntaba fotos llamativas de los supuestos inmuebles y con precios atractivos para su alquiler por días o semanas. Sin embargo, estos domicilios eran inexistentes, con el objeto de engañar a sus víctimas, para lo cual utilizaba líneas de teléfono que inmediatamente daba de baja una vez las víctimas realizaban el primer pago en concepto de señal.

Una vez identificado, el presunto autor fue localizado y detenido como presunto autor de seis delitos de estafa. Tras finalizar la redacción del atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído