PLENO-8-e1391882573617.jpg
PLENO-8-e1391882573617.jpg

El gobierno local expresa su "más firme repulsa" ante nuevos incidentes a las puertas del Ayuntamiento tras mantenerse el bloqueo en la tercera ocasión que se ve con los sindicatos en tres días.

Tercer intento y tercer fracaso en las negociaciones. El gobierno municipal no ha sido capaz desde el pasado viernes de sentarse con los sindicatos a negociar y consensuar las medidas en materia de personal (un recorte del 5% del Presupuesto) que contiene el nuevo Plan de Ajuste del Ayuntamiento que exige Hacienda tras la petición de un anticipo de toda la PIE de 2016 en octubre pasado. Este miércoles, en la víspera del pleno extraordinario que presumiblemente dará luz verde a dicho Plan, se ha llevado a cabo sin éxito el tercer intento desde el lunes pasado de celebrar la mesa general de negociación del Consistorio. Según el comunicado que un día más ha remitido al respecto el gabinete de prensa municipal, "a reunión ha sido impedida por los representantes de CGT, CSIF y SIP".

"Esta vez, la pega de estos sindicatos no ha sido el soporte técnico de grabación de la sesión sino la funcionaria a la que se había asignado la responsabilidad de manejar este soporte de grabación. Cabe recordar, que en la sesión del martes los responsables de estos tres sindicatos exigieron una grabadora y un funcionario", añade el comunicado oficial. Y puntualiza: "La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, como muestra de la voluntad negociadora que se viene demostrando, aceptó las dos condiciones de estos sindicatos, pero para sorpresa de este gobierno municipal ahora la justificación esgrimida para no iniciar la reunión ha sido la persona elegida para llevar a cabo la grabación".

Mientras el clima de tensión sigue in crescendo, el gobierno local del PSOE entiende que estos tres sindicatos "están demostrando que no tienen ninguna voluntad de negociación ya que están anteponiendo sus intereses a los intereses de la plantilla municipal". Un día más, desafortunadamente, se han reproducido, esta vez a las puertas de la sede de Recursos en calle Caballeros, los insultos, gritos y amenazas hacia miembros del gobierno local, técnicos municipales y representantes sindicales de UGT y CCOO. Unos hechos ante los que el gobierno municipal reitera su "más enérgica y firme repulsa".

Por su parte, CGT ha remitido un comunicado interno a la plantilla en el que califica el Plan de Ajuste de "malicioso", expresando al tiempo "nuestra más enérgica repulsa a la batería de mentiras que una vez más usan de parapeto ante la inutilidad, incompetencia e inmovilismo de este equipo de desgobierno". Después de justificar las reuniones fallidas de los tres últimos días en la "mala fe" del ejecutivo socialista, con suspensiones "para irse de celebración al Circuito" o "con la intrusión, a saber con qué intenciones, de la presencia de todo el equipo de gobierno como asesores desvirtuando la mesa general de negociación". A todo esto, suma el comunicado del sindicato cegetista, se añade la presencia de un cámara de Onda Jerez para grabar la sesión, "desconociendo el uso o manipulación de esta grabación". "Es de saber que todo aquello que altere el normal funcionamiento de las reuniones de la mesa debe ser comunicado y acordado con la parte social previamente", recuerdan.

En última instancia, también insisten en que "por orden de la Inspección Provincial de Trabajo se ha ordenado al Ayuntamiento que nos debe facilitar toda la documentación en materia de personal, pero el gobierno sigue con su práctica oscurantista". En este sentido, subrayan: "Es totalmente falso que los empleados municipales no cumplan con su jornada laboral, el problema de este Ayuntamiento es mas la falta de previsión del gobierno y sus adláteres". CGT, agregan, "no va a consentir que este desgobierno nos vuelva a meter la mano en el bolsillo así como modificar los derechos adquiridos durante años de lucha".

Por último, también CSIF ha expresado su rechazo a la postura del gobierno local a la hora de afrontar las negociaciones para la reducción de personal que contempla el nuevo Plan de Ajuste. "Disfrazan de negociación la imposición de su Plan", reprueban en una nota de prensa remitida a los medios, asegurando que este sindicato ha vuelto a levantarse de la mesa de negociación "por la insistencia del gobierno municipal en grabar la reunión sin el consentimiento de los delegados sindicales". Asimismo, vuelve a lamentar las "prisas" y "formas poco éticas" del ejecutivo del PSOE para tratar un documento que "hará recaer sobre los trabajadores municipales todo el sacrificio de reducir la deuda de la ciudad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído