"Es una alegría ver así a San Juan de Dios"

El Ayuntamiento desarrolla un programa de dinamización infantil en la degradada barriada de San Juan De Dios, una pequeña revolución para los pequeños que residen en la zona

Visita de Ramos al programa de dinamización infantil en San Juan de Dios.
Visita de Ramos al programa de dinamización infantil en San Juan de Dios.

El programa de dinamización infantil organizado por el Ayuntamiento en la barriada San Juan de Dios, con motivo de las fiestas navideñas y que está siendo desarrollado en coordinación entre las delegaciones municipales de Acción Social, y Juventud e Infancia ha dado comienzo en la plaza de los Comercios del citado barrio con multitudinaria participación vecinal y la colaboración de los comercios de la zona. Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno local que se enmarca en las aportaciones realizadas al presupuesto por Ganemos Jerez.

La delegada de Juventud e Infancia, Ana Hérica Ramos, ha asistido a la primera jornada y ha destacado que “la alcaldesa nos pidió a los delegados que trabajásemos de manera transversal y aquí está acción social, está Juventud e Infancia y Participación para dar respuesta a un programa de dinamización infantil en San Juan de Dios”.

En este sentido, Ramos ha indicado que “los niños y las niñas están disfrutando. Todo esto es posible si todo los recursos ponen su granito de arena para ‘construir comunidad’ y más aún trabajando juntos en la felicidad con esta actividad de los más pequeños”.

“Estas actividades evidencian que el gobierno está cerca, que está ofreciendo recursos. Todo suma, no hay una fórmula mágica de intervención. Todo lo que se pueda hacer en los barrios ya es intervención y más si hay colaboración entre la administración con los comercios, la comunidad educativa y las familias”, ha explicado Ana Hérica Ramos.

Tras el comienzo en la plaza de los Comercios de esta programación, los días 26 y 27 así como 30 de diciembre y 2 de enero las actividades tendrán como escenario el CEIP San Juan de Dios. El viernes día 3 la plaza de los Comercios será de nuevo la sede de actividades como atracciones, pasacalles con personajes de animación, talleres creativos, actividades deportivas y gymkhana, juegos cooperativos y una nevada. Los niños y niñas participantes estarán divididos en grupos de edad, de 5 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 14 años.

Por su parte, la dirigente vecinal Juana Gutiérrez ha valorado muy positivamente el desarrollo de estas actividades “porque aquí están los padres, los niños y los abuelos. Está aquí todo el barrio disfrutando y esto es muy bueno para la barriada. Es una alegría ver así a San Juan de Dios”.

El director del CEIP San Juan de Dios, Raúl Pizarro, se siente “dichoso y feliz porque el Ayuntamiento tiene en cuenta la zona periférica del colegio así como el propio recinto del colegio para actividades de dinamización en valores y de cooperación en las fiestas navideñas. Muchos de los niños y niñas que aquí están son alumnos y alumnas de nuestro centro”.

Precisamente, en el programa, que está siendo llevado a cabo por ‘La Fábrica’, se trabajará la educación en valores desde diferentes herramientas, como talleres de manualidades y juegos en equipo; talleres medioambientales,y juegos populares; talleres de habilidades emocionales, musicoterapia, taller de pintura y creatividad; actividades de promoción de la paz y no violencia y juegos deportivos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído