En funcionamiento el semáforo del peligroso paso de cebra de Las Marinas

la_marina1.jpg
la_marina1.jpg

El gobierno actúa en uno de los puntos negros de la ciudad, donde el pasado febrero falleció atropellada una mujer.

Entra en funcionamiento el nuevo conjunto semafórico instalado en el paso de peatones sito en la plaza de Las Marinas, junto al edificio de los Juzgados de Jerez, tras la conclusión de las obras que llevan a cabo trabajadores de Infraestructuras y Movilidad. Hay que recordar que en febrero falleció atropellada una mujer en este punto.

Para el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, con la instalación de estos semáforos el gobierno municipal pone de manifiesto “su compromiso para mejorar la seguridad no sólo de los peatones sino también de los conductores” porque también se van a producir cambios de tráfico. “Nos hemos encontrado con un cruce cuyo diseño está prohibido en el artículo 75 del Reglamento General de Circulación, que impide dos giros simultáneos a la izquierda en una vía de doble sentido”. Este tipo de cruce, conocido como cruce a la indonesia, se da en la Avenida Tomás García Figueras cuando desde ambos sentidos de la vía se gira simultáneamente a la izquierda tanto para la Plaza de las Marinas como para la Avenida de los Marinistas.

El teniente de alcaldesa ha señalado que se está actuando en varios puntos negros de tráfico. “El Gobierno municipal, tanto desde Movilidad como desde la Policía Local, realiza una labor conjunta para dar solución necesidades que impliquen una mejora de la seguridad vial”.

Las obras se iniciaron a finales del pasado mes de julio y ha sido ejecutada por el Servicio de Infraestructuras mientras que la colocación de la señalización luminosa ha sido realizada por la empresa concesionaria del mantenimiento de los semáforos. La acera del paso de peatones ha sido rebajada con baldosa tipo botón para evitar barreras arquitectónicas. El Área de Movilidad está trabajando en otros puntos semafóricos, como en el cruce de Calle Afanas con Calle Alcázar de Jerez en La Marquesa.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído