altillo_ppal.jpg
altillo_ppal.jpg

La teniente de alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez, muestra su apoyo a los promotores de este restaurante que se ubicará en el Altillo y dará empleo a personas con discapacidad.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, se ha reunido este martes 17 de mayo con promotores del Restaurante Universo Santi, que tiene previsto abrir sus puertas próximamente en la finca El Altillo y que contará en su plantilla con personas con discapacidades.

Álvarez se entrevistó con Antonio Vila, presidente de Fundación Universo Accesible, promotora de un proyecto dirigido a la integración laboral de las personas con discapacidad, en memoria del restaurador Santi Santamaría y con Francisco López Aguado, director territorial de FSC Inserta en Andalucía, entidad perteneciente a la Fundación ONCE, y experto en formación y empleo de las personas con discapacidad.

Durante la reunión, Laura Álvarez felicitó por esta iniciativa tan importante a la Fundación Universo Accesible y ofreció toda la colaboración municipal que sea necesaria para facilitar las gestiones dirigidas a culminar este proyecto. La teniente de alcaldesa puso a disposición de esta iniciativa los recursos de empleo municipales que dependen del Área de Empleo y que se gestionan a través de la Agencia de Empleo de Jerez, entre ellos, la difusión de esta oferta de empleo entre los posibles candidatos, en redes sociales, e Internet.

Según la teniente de alcaldes el Ayuntamiento respaldará todas las iniciativas generadoras de empleo en la ciudad, y más aún, si su objetivo es el colectivo de personas con especiales dificultades para el acceso al mercado laboral.

La plantilla del restaurante se formará previamente en una escuela de alta cocina, otro de los ejes de este proyecto que aúna gastronomía y acción social que impulsan familiares y amigos de Santamaría con la Fundación Universo Accesible, a los que se han unido una extensa nómima de patrocinadores, entre ellos, empresas y entidades sociales, así como primeras figuras en el mundo de la alta cocina  y sumilleres.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído