'Empléate en cuatro fases' te ayuda a buscar trabajo en Jerez cuando termine el estado de alarma

El Ayuntamiento impulsa un proyecto que busca "colaborar en la búsqueda de empleo a corto plazo teniendo en cuenta sectores emergentes"

Recogida de alimentos en Jerez.
Recogida de alimentos en Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez prepara la iniciativa Empléate en 4 fases, que se pondrá en marcha una vez haya cesado el estado de alarma, a través de la Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo. Su delegado, Juan Antonio Cabello, explica que “desde Empleo, no sólo nos estamos ocupando de poner al alcance de las personas que lo necesiten ofertas de trabajo e iniciativas que les ayuden a mejorar su empleabilidad durante el periodo de confinamiento, sino que ya hemos pensado en el día posterior a este periodo".

"Por este motivo —añade Cabello—, ya hemos lanzado un nuevo programa con el objetivo de incentivar nuestros esfuerzos para colaborar con los usuarios y usuarias de la Agencia en la búsqueda de empleo a corto plazo, teniendo en cuenta los sectores emergentes, a los que podamos acceder directamente, o a través de la adquisición de nuevos conocimientos”. El delegado añade que “esta iniciativa obedece también a la necesidad que vamos a tener de reenfocar las salidas profesionales, tras los cambios profundos que el mercado de trabajo va a experimentar tras esta crisis”.

El programa Empléate en 4 fases tendrá lugar, según una previsión inicial, entre el próximo 2 de junio y el 21 de julio, aunque la fecha está sujeta a las instrucciones relativas al levantamiento del estado de alarma. Se desarrollará en la delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo (Avenida Álvaro Domecq, 5-7-9) y contará con una serie de sesiones presenciales individuales y otras en grupo.

En las sesiones grupales se analizará la situación actual personal y profesional de cada participante, se abordará la revisión del currículum, se realizarán dinámicas y se aportarán estrategias y herramientas a seguir. En las sesiones individuales la persona usuaria pondrá en común con el personal técnico el desarrollo y evaluación de las actividades y se analizarán pautas para nuevas tareas como la recopilación de información para la búsqueda de empleo, contactos con empresas, envío de currículum, o registro de actividades emprendidas, entre otras. Al finalizar este programa se expedirá un documento acreditativo de participación.

Las personas interesadas cuentan con más información y con un boletín de inscripción pinchando en este enlace.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído