Mantenimiento en colegios, embellecimiento de espacios públicos y eliminación de barreras arquitectónicas son los primeros proyectos, de los 52 previstos en total, que se llevarán a cabo durante año y medio.

Los proyectos municipales 'refuerzo para conservación y mantenimiento de centros escolares', 'embellecimiento de espacios públicos' y 'eliminación barreras arquitectónicas', todos ellos con cargo a los programas de empleo [email protected] y [email protected] 30+, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, han iniciado su andadura. Estos tres proyectos suponen el arranque del total de iniciativas incluidas en estos planes de empleo que superan ampliamente el centenar y que están programadas para los próximos 18 meses.

Es intención del Ayuntamiento que a estos proyectos se vayan incorporando, de forma compaginada, beneficiarios jóvenes y mayores de 30 años, a lo largo de todo este año. No obstante, el ritmo de incorporación paulatina de trabajadores se ajusta al sistema de remisión de candidatos que el Ayuntamiento ha coordinado con las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha expresado su satisfacción, en una nota de prensa, con el inicio de estos tres proyectos incluidos en los planes de empleo, a los que ya se han incorporado unas 50 personas, y que “están permitiendo poner en marcha iniciativas de gran interés para la ciudad, como la remodelación de los colegios, una inversión con la que está especialmente comprometido el Gobierno de la ciudad”.

Laura Álvarez ha vuelto a animar a los jóvenes menores de 30 años a que no pierdan la oportunidad de participar en el programa [email protected] y se inscriban en el Sistema de Garantía Juvenil, porque es la única vía de acceso para poder ser beneficiarios de este plan de contratación.

Proyectos

Concretamente, el objetivo del proyecto 'refuerzo para conservación y mantenimiento de centros escolares' es aportar apoyo al personal municipal que presta sus servicios de vigilancia, mantenimiento y limpieza de determinados espacios de los colegios. Las 14 personas destinadas a este proyecto son mayores de 30 años, desempleadas de larga duración. Su misión es trabajar en pequeñas reparaciones, apoyo en la preparación de patios y jardines para que sean utilizados por el alumnado y en apoyo de vigilancia.

El programa 'embellecimiento de espacios públicos' tiene como objetivos la reparación de acerados, recuperación de paseos peatonales en espacios públicos, arreglo, limpieza y pintura del mobiliario urbano, montaje de torretas y arreglos en el recinto de la Feria del Caballo, apoyo a las tareas de cerrajería, carpintería y electricidad y acondicionamiento de las naves de Croft. En este otro proyecto van a trabajar en total 56 jóvenes de entre 18 y 29 años en el próximo año y medio. Por último, en el proyecto 'eliminación de barreras arquitectónicas y arreglo de acerados' van a trabajar 10 jóvenes entre 18 y 29 años.

En total, durante los próximos 18 meses, en Jerez van a desarrollarse 52 proyectos, con cargo a la iniciativa [email protected] y 78 con cargo a la iniciativa [email protected] 30+. Estos proyectos están enfocados a dotar al municipio de servicios de interés social para la ciudad. De estas dos iniciativas Empl[email protected] y [email protected] 30+, presupuestadas en 5,3 millones de euros, se beneficiarán 634 personas en situación de desempleo, que serán contratadas durante seis meses por el Ayuntamiento y que percibirán un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído