captura_de_pantalla_2016-09-07_a_las_15.59.58.png
captura_de_pantalla_2016-09-07_a_las_15.59.58.png

Una reunión de seguridad confirma que el derbi se disputará en el estadio de la zona Sur bien el sábado 10 a las 18 horas, bien el domingo 11 a las 12 de la mañana.

La Reunión de Seguridad celebrada en el edificio 'Jerez 2002' del Complejo Chapín ha considerado apto el estadio Municipal de La Juventud para la celebración del partido Xerez CD-Xerez DFC, correspondiente a la segunda jornada de División de Honor y catalogado de 'especial seguimiento' por la Federación Andaluza de Fútbol. A la misma han asistido la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez así como mandos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y técnicos municipales responsables de las áreas de Deportes y de Seguridad.

En función de lo expuesto en la reunión y habiéndose garantizado por parte de las fuerzas y cuerpos de Seguridad el establecimiento de un dispositivo especial para prevenir incidencias, Deportes ha comunicado al Xerez Club Deportivo, que ejercerá de local en esta jornada, que dispone de La Juventud bien el sábado 10 para que el partido dé comienzo a las 18 horas o bien el domingo 11 para que éste se inicie a las 12 horas.

Deportes cumple así la normativa vigente ya que el Xerez CD no ha abonado en el plazo establecido los 3.079 euros del precio público de uso de Chapín ya que, el hecho de mantener deudas con la administración pública, le impide acogerse a bonificación.

Cabe recordar que el Xerez CD solicitó la semana pasada el uso del estadio Chapín para el citado partido y con una previsión de aforo de 2.000 aficionados. Este aforo se cumple con creces en la grada habilitada de La Juventud (Tribuna Principal), como se ha expuesto en la reunión de seguridad. La citada tribuna, donde se ubica la zona de prensa, tiene capacidad para 3.500 espectadores.

El dispositivo policial velará por la prevención de incidencias en los aledaños de la instalación, cuyo acceso al público será por la explanada de la Hijuela de las Coles, donde se ubica el mercadillo de los lunes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído