El Xera Festival en Jerez sigue en pie y anuncia fecha, aunque habrá cambios respecto a otros años

El apoyo al sector cultural provoca cambios en el cartel para fomentar a los artistas locales y nacionales

Una chica baila en una de las actuaciones del Xera Festival. FOTO: MANU GARCÍA.
Una chica baila en una de las actuaciones del Xera Festival. FOTO: MANU GARCÍA. MANU GARCÍA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez y Ganemos Jerez han decidido mantener la celebración y las fechas de la III edición del Xera Festival que se celebrará en Jerez los próximos 1, 2 y 3 de octubre. "Si se cumple la desescalada y cumpliendo la normativa para su consecución, volveremos a disfrutar en nuestra ciudad de la música folk, de raíz y las músicas del mundo", señalan los organizadores en una nota.

"Para ello, nos adaptaremos siempre a los requerimientos que se establezcan para su celebración y la organización reformulará su programación". La razón es "la situación en la que se encuentra la Cultura en nuestro país por causa de esta crisis sanitaria y en apoyo a la misma". En ese sentido, indican que "la organización de este festival ha decidido establecer una programación en la que el mayor protagonismo lo tendrán los grupos y artistas locales y nacionales".

Todo ello, porque "estamos convencidos del gran potencial cultural que atesora nuestra tierra, y por ello, abrazamos con ganas esta edición que volverá a sorprenderos y situar al Xera Festival entre los festivales más importantes de nuestro país a pesar de estas circunstancias". Y remachan: "¡¡Ya estamos trabajando para volver a hacerlo inolvidable!!".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído