'El valor de tu nombre', la campaña con 8 medidas con las que Jerez quiere reactivar su comercio local

Actuaciones musicales en las plazas, expositores en el exterior de los comercios o peatonalización de calles de forma temporal, algunas de las actuaciones

Un mujer pasea, en días pasados, por la Porvera, en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Un mujer pasea, en días pasados, por la Porvera, en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz, Francisco Camas, y la delegada Isabel Gallardo, ha presentado a los representantes de Acoje, Nela García; Asunico, Carlos Romero, y Horeca, Stefaan de Clerck, la campaña de comunicación del Ayuntamiento de Jerez de apoyo al comercio local que regala confianza y futuro con el título El valor de tu nombre. La campaña municipal busca promocionar e incentivar las compras y el consumo en la hostelería, comercio y empresas de servicios locales de la ciudad.

El lanzamiento de esta campaña se hará esta tarde en las redes sociales del Ayuntamiento. La campaña promoverá la compra de proximidad para revitalizar el sector y destaca el trato de cercanía que se brinda al cliente en estos establecimientos que son parte de la identidad de Jerez

La pieza audiovisual tiene como objetivo recordar a los vecinos de Jerez que su comercio local está compuesto por historias de personas, que en su día apostaron por materializar sus sueños en sus negocios, y que han resistido durante años prestando un servicio de cercanía y de trato personal a los jerezanos.

El audiovisual pretende que la ciudadanía conecte con estas personas y comprenda la importancia, tras el Covid-19 y siempre, de dar apoyo al comercio local. La campaña mostrará los locales y a los emprendedores de distintos negocios de Jerez, sus nombres y el año de su apertura, contando con el testimonio de los fundadores o herederos de estos negocios, que cuentan brevemente cada una de estas historias. El mensaje que trasladan los comerciantes del audiovisual es el de la ilusión, pero también su deseo por dar un servicio de cercanía a sus vecinos.

En las imágenes, además de ver el estado actual, se intercalan fotografías antiguas de los mismos que muestren a sus propietarios. La campaña sitúa el momento complejo que ha significado el cierre temporal por el covid y lanza a la ciudadanía un mensaje: No te olvides de sus nombres. Ellos no se olvidan del tuyo.

Esta campaña municipal es una de las ocho medidas recogidas en el protocolo de actuación que en este acto de presentación han firmado el Ayuntamiento y las asociaciones Acoje, Asunico y Horeca para el desarrollo, dinamización e impulso a la reapertura y funcionamiento de las empresas jerezanas afectadas por la crisis sanitarias. Las asociaciones presentes han acogido con agrado tanto la campaña de comunicación como el conjunto de medidas contempladas en el protocolo suscrito.

Asimismo, el Ayuntamiento ultima un plan de medios para la difusión de esta campaña a lo largo de dos semanas para contribuir a revitalizar el comercio de proximidad.

Ocho medidas de promoción

El Ayuntamiento considera una prioridad absoluta en materia económica proteger y dar soporte al tejido productivo social para minimizar el impacto de la situación de emergencia de salud pública ocasionado por la emergencia sanitaria. En este sentido, el Ayuntamiento, con la firma de este protocolo, va a trabajar con las organizaciones de comerciantes, hoteleras y hosteleras en el mantenimiento de las actividades comerciales y en facilitar en incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades económicas.

El protocolo recoge ocho actuaciones en el ámbito de urbanismo, infraestructuras, movilidad, medio ambiente y cultura. Así, se va a trabajar en la puesta en marcha del aumento de las frecuencias de autobuses en las principales líneas de acceso al centro de Jerez.

Asimismo, en el protocolo se propone aumentar el espacio de terrazas y veladores, a solicitud de los locales interesados, siempre y cuando sea compatible con las dimensiones de las calles y plazas donde están ubicadas y se respete el espacio para el flujo de peatones, el respeto a escaparates y accesos comerciales tanto en el suelo como en sombrillas toldos que puedan perjudicar la visibilidad de los mismos.

Una tercera medida es el apoyo a la peatonalización de calles de forma temporal para el uso de peatones y el uso comercial puntual.

El protocolo contempla como cuarta medida, y siempre que la normativa sectorial de aplicación lo permita, la posibilidad de autorizar un punto de venta en un expositor en el exterior de los locales siempre que el diseño guarde calidad.

El Ayuntamiento de Jerez y las organizaciones firmantes asumen, como quinta medida, trabajar en la realización de actuaciones culturales y musicales en diferentes plazas y calles de acuerdo con los procedimientos legales que sean necesarios.

El Consistorio se compromete, en la sexta medida del protocolo, a potenciar el embellecimiento, limpieza y desinfección de todas las zonas peatonales más utilizadas por la población en las zonas de hostelería y comercio.

En el contexto cultural y como séptima medida, el Ayuntamiento aboga por potenciar el uso de los templetes de Plaza del Banco y a Alameda Vieja para darles contenidos culturales. La octava medida es la campaña de comunicación.

Ikea-Luz Shopping colaborarán para la difusión de eventos y programación cultural

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro con el director de Ikea Jerez, Daniel Molina, para seguir avanzando en diferentes líneas de colaboración, que se suman a las diferentes acciones conjuntas que ambas partes desarrollan en diferentes áreas de trabajo. La regidora ha agradecido personalmente en este encuentro el compromiso demostrado por Ikea-Luz Shopping con la ciudad durante la alerta sanitaria, con sucesivas donaciones por un importe de más de 21.000 euros. El encuentro ha contado con la participación del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y la delegada de Turismo, Isabel Gallardo

En el encuentro celebrado en el Consistorio, se ha acordado el establecimiento de una nueva línea de colaboración para la difusión de eventos y programación cultural de la ciudad en las instalaciones de Ikea, a través de su sistema audiovisual y zonas de cartelería, así como la puesta a disposición de espacios para presentaciones y organización de actos fruto de esta colaboración. Esta iniciativa cobra mayor interés dada la afluencia de clientes de toda la provincia que recibe la empresa.

Igualmente, en el encuentro se ha valorado colaborar en un análisis sobre los cambios de hábitos de uso de las viviendas a consecuencia de la alerta sanitaria, que puede venir a enriquecer la información técnica de Vivienda de cara a sumar datos para el estudio de nuevas tendencias.

La alcaldesa ha aprovechado este encuentro para agradecer personalmente a Ikea-Luz Shopping su colaboración con la campaña de donaciones de alimentos al Centro Operativo Municipal instalado en el Kiko Narváez con diferentes entregas por un importe de más de 21.000 euros, más la donación de 30 menús diarios (desayuno, almuerzo y cena) durante un mes a familias, más donación de materiales para confección de batas, y la aportación de 6.000 mascarillas, para colaborar con la protección del voluntariado frente al Covid-19.

Con estas donaciones, la empresa ha vuelto a demostrar su compromiso con la ciudad, como han hecho con anterioridad hayan volcado amueblando y decorando equipamientos sociales del Ayuntamiento también dentro de un afán de colaboración y apoyo con iniciativas sociales.

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