El techo de una sala de Rayos X se derrumba y deja sin este servicio al Hospital de Jerez

caida_techo_hospital.jpg
caida_techo_hospital.jpg

El techo de una sala de Rayos X del servicio de Urgencias del Hospital de Jerez se derrumba por "el deficiente mantenimiento", critican fuentes internas, que cuentan a lavozdelsur.es que no ha habido que lamentar daños personales, aunque "por poco", ya que escasos segundos antes de que se desplomara, salió de la estancia una técnico de Rayos X. El servicio al menos de momento, queda suspendido hasta que se arreglen los desperfectos.

"Las contratas que están incorporándose a los servicios del Hospital no están haciendo el trabajo que deberían", censuran fuentes internas, que añaden que "no se supervisan las actuaciones que se realizan". El techo de estas salas de Rayos X, que están aislados con plomo para reducir la radiación, está sujeto con unos pequeños tornillos que son "insuficientes" para soportar el peso de esta estructura.

"Esta es la realidad, se hacen las cosas a la ligera", censuran las fuentes consultadas por lavozdelsur.es, que sostienen que estos desperfectos surgen por la obsesión del SAS de "abaratar costes", ya que "no se ha hecho un estudio previo para determinar si se puede sostener el peso de esas planchas de plomo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído