Hace firme la sentencia de la Audiencia Provincial por el caso de la antigua estación de autobuses y suma otros 18 meses de prisión a los 5,5 años que ya cumple el exalcalde.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia de un año y medio de cárcel y 13 años de inhabilitación para el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, por delitos de prevaricación en concurso medial con delito de fraude a la Administración, en relación con la venta del inmueble de la antigua estación de autobuses de Jerez en el año 2005. Según la sentencia a la que tenido acceso Europa Press, el Supremo ratifica así el fallo de la Audiencia Provincial de Cádiz de 7 de marzo de 2016. Esta condena firme ya suma a los 5 años y medio que ya cumple en prisión por el caso Asesores, y de la que ya ha cubierto algo menos de la mitad.

El Supremo ratifica también la sentencia para el exgerente de la Empresa Municipal del Suelo, Miguel Ballesteros, la misma condena de una año y medio de cárcel y 13 años de inhabilitación. Además, condena a un año y medio de cárcel a los dos compradores del inmueble, como cooperadores necesarios de los delitos de prevaricación en concurso con fraude a la administración. No obstante, rebaja la condena de inhabilitación impuesta por la Audiencia de seis a dos años.

Por su parte, los otros tres condenados por la Audiencia Provincial de Cádiz como cooperadores necesarios, al tener sociedades que fueron usadas por los dos compradores como instrumento, han sido absueltos por el Tribunal Supremo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído