captura_de_pantalla_2017-04-09_a_las_17.14.44.png
captura_de_pantalla_2017-04-09_a_las_17.14.44.png

El 65% de los agentes que ha acudido a su trabajo este fin de semana de procesiones no se ha podido uniformar "correctamente", según el sindicato del 092.

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP) ha lamentado este domingo la situación de agentes del cuerpo policial que se ven "obligados a personarse al servicio, desde el pasado Viernes de Dolores, con prendas de vestir particulares tales como pantalones vaqueros, chándales, calzados deportivos, camisas y camisetas de diverso colorido" al no disponer de uniformes en "condiciones de uso" al encontrarse éstos "excesivamente desgastados, rotos, o con agujeros".

Según informa el sindicato en una nota, en la tarde de este pasado sábado, el 65% de los agentes que han acudido a su turno de trabajo no se han podido uniformar "correctamente", obligando ello a "tener que prestar su servicio en las instalaciones de la Jefatura de Policía Local". Para el SIP-Jerez, este hecho está repercutiendo "muy negativamente" en los servicios, puesto que está obligando a "que no se disponga de parejas suficientes para cubrir las salidas procesionales que realizan las hermandades diariamente, así como todos los cortes de tráfico que hay que efectuar, no pudiendo cumplirse la previsión de tres parejas por cada procesión".

Asimismo, han señalado que la situación puede "agravarse" durante los días fuertes venideros de esta Semana Santa, en la cual la previsión de cada turno alcanza los 50 agentes, "cuya mayoría se encuentra sin uniformidad oficial". Esta circunstancia se viene originando "tras el transcurso de los más de tres años que se dejó de dotar de uniformidad a este cuerpo policial, incumpliendo así el propio Ayuntamiento lo que establece el vigente Acuerdo-Convenio, así como también el Decreto de Medios de la Policía Local de Andalucía y el Reglamento de Organización y Servicios de la Policía Local de Jerez", han censurado.

Todo ello "supone que las prendas disponibles a día de hoy se encuentren en precarias condiciones para su uso", han continuado desde el sindicato, recordando que este hecho "ya fue comunicado meses atrás a la Jefatura por medio de innumerables informes que ponían de manifiesto toda esta problemática". "Desgraciadamente, nadie en este Ayuntamiento ha adoptado las medidas necesarias para poner remedio a tan lamentable situación", han censurado desde SIP-Jerez, que hace tres años llegó a un acuerdo con el Consistorio jerezano en el que se renunciaba a una dotación anual de uniformidad a cambio de la adquisición de chalecos antibalas, según explica.

Pero la compra de tales chalecos "ha quedado en el olvido", han reseñado desde el colectivo sindical. De esta manera, "a esta partida económica cuyo paradero a día de hoy continúa resultando un misterio", se le une la uniformidad ahorrada, así como "un recorte de 100.000 euros en la partida presupuestaria anual del Área de Seguridad Municipal", han abundado.

Igualmente, el colectivo lamenta que ha ido "sobreviviendo" estos últimos meses, gracias a la "caridad" de otras Policías Locales de localidades vecinas que han venido colaborando, en la medida de sus posibilidades, "con la donación diversas prendas policiales al sindicato, las cuales, aunque han ayudado a paliar las carencias denunciadas, no han logrado dar solución a la situación de desamparo vivida a día de hoy". Por todo ello, desde el SIP, lamentan que el gobierno municipal socialista dirigido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, "no haya querido, o sabido, solucionar esta problemática", y destacan, asimismo, "como pieza fundamental de este desastre" al delegado de Seguridad, Francisco Camas, por su "ineptitud y pasotismo demostrado en todo lo que se refiere al Área de Seguridad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído