DSCF7322-300x168
DSCF7322-300x168

La Federación de Servicios Públicos de UGT lamenta la "política de recortes de plantilla" y la gestión comercial en la zona, caracterizada por el “destrozo” de la gestión del servicio postal en toda Andalucía y anuncia que habrá una manifestación este mes en la sede de la dirección de zona de Sevilla

El servicio público postal de Jerez está "desatendido y asfixiado". Así de contundente se muestra la Federación de Servicios Públicos de UGT, que lamenta la "política de recortes de plantilla" y la gestión comercial en la zona, caracterizada por el “destrozo” de la gestión del servicio postal en toda Andalucía. El sindicato censura que hayan sido despedidos 300 carteros en toda Andalucía, 56 de ellos en la provincia de Cádiz y 9 en Jerez.

Tras las protestas que han llevado a cabo los trabajadores durante los últimos meses, la FSP-UGT lamenta que la respuesta de la dirección territorial de Sevilla haya sido suprimir 12 carteros más en la provincia hasta julio, además de la "velada amenaza de suprimir 40 carteros más en los próximos meses y el cierre nocturno del Pabellón Postal de Jerez".

Con estos recortes, de los que culpan directamente al director de zona de Andalucía, José Luis Prados, que ha "eliminado" el diálogo social en Correos y ha garantizado, según el sindicato, la "democracia laboral". "Las restricciones que pretende imponer esta dirección de zona, con imposiciones, sin diálogo asfixiando a los carteros que prestan el servicio postal y multiplicando por dos y hasta por tres sus zonas de reparto, trascienden el ámbito laboral y suponen la incapacidad del Correo Público de garantizar el reparto diario de la correspondencia", apuntan desde la FSP-UGT.

Por ello, el sindicato ha decidido no estar presente en las mesas de negociación provinciales del sector, incluida la mesa de contratación, "en tanto no se recupere el clima de diálogo y democracia laboral perdidos" en Correos de Andalucía. También estudian proponer la posibilidad de realizar paros en navidad y trasladarán las movilizaciones a la dirección de zona de Sevilla, donde habrá una manifestación este mes de julio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído