El SAE seleccionará tres perfiles por cada uno de los 634 contratos que haga el Ayuntamiento

Trabajadores de servicios de mantenimiento. FOTO: JAVIER FERGO.
Trabajadores de servicios de mantenimiento. FOTO: JAVIER FERGO.

El gobierno municipal ha detallado un perfiles de servicios y trabajos que quiere llevar a cabo gracias a estos planes de empleo: desde mantenimiento en los colegios hasta la digitalización del archivo municipal.

Ante las expectativas que ha suscitado entre los jerezanos y jerezanas el anuncio de la próxima puesta en marcha de nuevos planes de empleo contra la exclusión social, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria (Emple@Joven y Emple@30+), la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes ha informado este jueves que las personas interesadas no tendrán que recoger ningún impreso de solicitud en oficinas municipales. Como detalla un comunicado municipal, la selección de participantes en estos programas se realizará entre las personas desempleadas que proponga el Servicio Andaluz de Empleo. El SAE será por tanto la administración que proporcione a la entidad beneficiaria, en este caso el Ayuntamiento de Jerez, tres personas candidatas por puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con la petición de perfiles profesionales que el Ayuntamiento haya solicitado. 

De estas nuevas iniciativas se beneficiarán, durante un periodo de seis meses, un total de 634 personas en situación de desempleo, que percibirán un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales. Para poder optar al programa Emple@Joven, además de lo anterior, será necesario tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.   

Por otro lado, para tener la oportunidad de participar en la Lanzadera de Empleo de Jerez que se está poniendo en marcha en el municipio, las solicitudes, sí se pueden retirar, en este caso, en la Delegación de Empleo, en el Centro Municipal de Formación y Empleo “EL ZAGAL y vía telemática en la web: www.jerez.es/empleo finalizando el plazo el próximo día 17 de junio.

Estos son los perfiles, definidos en diferentes áreas de gobierno, para los que el ejecutivo local socialista ha solicitado contrataciones adscritas a estos planes:

Iniciativa Empl@Joven:

Área de Gobierno de Empleo, Recursos Humanos y Deportes

Club de empleo y comunidad virtual
Ludoteca en el Centro de Formación El Zagal
Acercando Europa a los jerezanos
Información Centro Formación El Zagal
Ciclos formativos para el empleo: Inglés/Francés básico para el empleo
Programa de actividad física, salud y calidad de vida
Programa de actividad física y discapacidad
Mejora de la accesibilidad en instalaciones deportivas
Creación y elaboración de material didáctico y programas educativos
Refuerzo técnico para la conservación y mantenimiento de los edificios escolares
Ponemos los coles de colores
Jerez Joven

Área de Gobierno de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad

Organización archivo
Gestión y coordinación entrada y salida documental
Archivo expedientes actividades y disciplina medioambiental relacionada con urbanismo
Organización archivos de fincas en registro municipal de solares
Plan integral regeneración urbana y sostenibilidad ambiental
Digitalización de archivos
Embellecimiento de espacios públicos
Eliminación barreras arquitectónicas
Base de datos patrimonio histórico
Digitalización de Actas Capitulares siglo XX
Catalogación piezas histórica
Fomento de la lectura
Cooperación en eventos

Área de Gobierno de Sostenibilidad, Participación y Movilidad

Adecuación red de transporte público
Control y vigilancia de la señalización
Toma de datos para configuración GIS
Digitalización padronal
Promoción de la Sociedad de la Información
Promociones para Zoobotánico utilizando campañas de marketing
Mantenimiento de jardines
Mantenimiento de animales salvajes en cautividad
Educación ambiental y acompañamiento visitantes Zoobotánico
Cuidados, tratamiento y manejo animales salvajes

Área de Gobierno de Igualdad, Acción Social y Medio Rural

Creación de protocolo de coordinación para intervención personas sin hogar
Sensibilización prevención adicciones
Mujeres y nuevas tecnologías
Mujer y actividades artesanales, culturales y creativas
Programa de dinamización personas mayores y personas con discapacidad
Mantenimiento y limpieza
Culturízate
Dinamización de proyecto de juventud
Embarcadero y sendero del río
Servicio de mantenimiento forestal
Dinamización infantil
Actividades deportivas
Equipo de mantenimiento de espacios públicos
Reforestación del recinto ferial
Nueva Jarilla verde
Reparación merendero en vía verde

INICIATIVA EMPLE@25+

Área de Gobierno de Alcaldía-Presidencia

Oficina comarcal Jerez Rural - La Barca
Optimización contenidos portal turístico www.turismojerez.com
Rutas ecuestres de Jerez
Base de datos off y on line
Optimización webs turísticas
Infraestructuras no permanentes
Servicio atención e información turística
Ruta del vino y Enoturismo

Área de Gobierno de Empleo, Recursos Humanos y Deportes

Desarrollo competencias genéricas para el empleo
Locales comerciales de Jerez 'Localiza'
Impulso Económico 2.0
Libro de ventas
Actualiza II
Aprender a emprender
Optimización de procesos de gestión de incentivos municipales
Dinamizando el comercio local
Publicidad exterior local
Ciclos formativos para el empleo: Alemán básico para el empleo
Red de dinamizadores laborales
Lanzadera de empleo
Ciclos formativos para el empleo: Taller de formación didáctica ocupacional
Programa de actividad física, salud y calidad de vida
Programa de actividad física y discapacidad
Mejora de la accesibilidad en instalaciones deportivas
Diseño y elaboración de material gráfico y audiovisual
Aprender es divertido
Ponemos los coles de colores
Jerez Joven
Refuerzo para conservación y mantenimiento de centros escolares

Área de Gobierno de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad

Organización archivo
Gestión y coordinación entrada y salida documental
Inventario archivo de Planeamiento y protocolos municipales
Digitalización de archivos
Plan para gestión integral del parque público de viviendas protegidas en alquiler
Plan integral regeneración urbana y sostenibilidad ambiental
Tratamiento planimétrico de fincas
Inventario del archivo de proyectos
Mejora recursos de movilidad municipal
Base de datos patrimonio histórico
Digitalización de Actas Capitulares siglo XX
Cooperación en eventos
Revisión fondos gráficos patrimoniales
Elaboración material didáctico talleres infantiles
Restauración cañón de artillería
Museo y escuela
Buena información visita al Museo
Adecentamiento de carpintería

Área de Gobierno de Sostenibilidad, Participación y Movilidad

Base de datos del servicio del taxi
Asistencia al archivo
Promoción de la Sociedad de la Información
Servicio de información para el acceso a la Sociedad de la Información
Mantenimiento de instalaciones y recintos de animales salvajes y espacios públicos

Área de Gobierno de Igualdad, Acción Social y Medio Rural

Estudio necesidades de ocio y tiempo libre de infancia y jóvenes de la zona Sur
Sensibilización prevención adicciones
Mujeres y nuevas tecnologías
Mujer y actividades artesanales, culturales y creativas
Programa de dinamización personas mayores y personas con discapacidad
Promoción de actividades con infancia y adolescencia
Mejora de jardín y huerto urbano distrito Sur
Atención a la diversidad: educación emocional
Parque fluvial
Mantenimiento parque periurbano
Acondicionamiento y reparaciones en instalaciones deportivas
Rehabilitación de edificios
Atención a personas mayores
Equipo de mantenimiento de espacios públicos
Equipo multidisciplinar Lomopardo
Equipo multidisciplinar Cuartillos
Equipo de enlace transversal
Mantenimiento alumbrado público
Rehabilitación de inmueble para archivo histórico
Reformas varias
Reparación acerado en vía pública
Mantenimiento y limpieza
Fomento del deporte en zona rural
Culturízate

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído