banco
banco

VISTO EN REDES. Los ciudadanos muestran en un grupo de Facebook la dejadez y el deterioro que sufre este parque.

“El Parque del Retiro se diferencia de otras zonas ajardinadas por albergar dentro de su reducido espacio, una de las mejores colecciones arbustivas de la ciudad, las cuales por su  variedad y categoría, lo convierten en un autentico museo botánico”. Así describe la web del Ayuntamiento este lugar verde ubicado en la zona Este de la ciudad, un entorno limitando con el Paseo de las Delicias y la calle del parque de bomberos. Durante muchos años, estos terrenos se mantuvieron cerrados y aislados.

A principios de los años noventa, fue remodelado. Sus jardines se han conviritido en un lugar destinado al ocio y al descanso, donde jerezanos y foráneos pasean, se deleitan con su arbolado, oyen las melodías de su fuente cibernética y se sientan a tomar un café, mientras los más pequeños disfrutan del parque… o no.

En las redes publican recientemente fotografías del parque en condiciones poco apropiadas para que los niños y niñas pasen su tiempo de ocio en el emplazamiento. Basura, botellas de vidrio, socavones y bancos en mal estado. En general, una imagen poco brillante de lo que ha sido y pretende ser este parque urbano, que según afirman los internautas jerezanos, “se muere”, como ha sucedido con otros espacios y edificios emblemáticos de la ciudad.

 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído