El reasfaltado del Circuito vuelve a enfrentar a PP y PSOE

Los populares piden la dimisión de la alcaldesa y los socialistas señalan que "la actitud chulesca de este partido está alcanzando unos niveles insólitos"

El Circuito, hace unos meses, siendo reasfaltado.
El Circuito, hace unos meses, siendo reasfaltado.

El PP de Jerez pide la dimisión de la alcaldesa Mamen Sánchez por considerar que ha hecho de la mentira una constante en su manera de gobernar. “Jerez no merece un gobierno mentiroso”, añade el concejal Javier Durá, quien señala que hace diez días que el PP alertó que el PSOE mentía sobre el reasfaltado del Circuito. “No sólo mintió el PSOE de Mamen Sánchez en su argumentación pública de las obras de reasfaltado, sino que cuando el PP evidenció su mentira, el vicepresidente de Cirjesa salió en tromba acusando a los populares de mentir y se reafirmó en su tesis, demostrada falsa”, apuntan los populares en una nota de prensa.

“No nos preocupa que nos insulten, ni que permanentemente quieran ridiculizarnos ni llamarnos mentirosos. Nos preocupa que el PSOE de Mamen Sánchez no deje de mentir a los jerezanos y ponga en riesgo la credibilidad del nombre de Jerez en el motociclismo mundial”, añade Durá. El concejal popular entiende que Mamen Sánchez “debe convocar de urgencia un consejo de administración de Cirjesa, cuya celebración, además, sea pública, donde diga si mintió cuando anunció el reasfaltado, cuando criticó al PP, ahora que da la razón al PP o todas las veces”, señala.

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, responde a “la estrategia dañina del PP de Jerez, que miente a sabiendas, sobre un proceso de negociación que está a punto de cerrarse con acuerdos importantes para nuestra ciudad”. En este sentido, Galván señala que “la actitud chulesca de este partido está alcanzando unos niveles insólitos al pretender boicotear unas negociaciones sobre pruebas automovilísticas de primer nivel”.

Con esta actitud, el vicepresidente de Cirjesa afirma que “no queda lugar a dudas de que a este partido le fastidia que traigamos pruebas de primer nivel a Jerez” y que “tengamos una visión clara y sostenible para el Circuito”. Unos objetivos que contrastan, según señala Galván, con “la etapa de derroche de los populares al frente del trazado, con eventos deficitarios; como Superbikes que cerraron en condiciones inasumibles para esta ciudad, y que llevó a Cirjesa a pérdidas millonarias frente al acuerdo al que este Gobierno ha llegado con financiación y sin poner en riesgo a la sociedad”.

El vicepresidente de Cirjesa recuerda, por un lado, que “el reasfaltado del Circuito se encuentra en garantía”, y por otro “que su adecuación responde a la adaptación a nuevos tiempos, nuevos proyectos y oportunidades para acoger com-peticiones de alto nivel, lo que elevará el potencial competitivo del equipamiento deportivo y, por tanto, de nuestra ciudad”.

Por último, Santiago Galván, lamenta que “la actitud dañina de lo populares en todo lo referente a mejoras en el Circuito refleje de nuevo su complejo de inferioridad, como ha demostrado durante los consejos de administración de Cirjesa celebrados en la presente legislatura, votando sistemáticamente en contra de todas las medidas positivas, incluidas aquellas que han supuesto una mejora en el plano laboral de su plantilla”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído