El Rastrillo de la Alameda Vieja cambia de hora y día durante el verano

Pasará a los sábados por la tarde, con la vista puesta en el cumplimiento de las medidas de seguridad por la crisis sanitaria

Una imagen del tradicional Rastrillo jerezano.
Una imagen del tradicional Rastrillo jerezano.

El tradicional Rastrillo de la Alameda Vieja, que reúne a muchos vendedores de elementos fuera del comercio normal con compradores y coleccionistas, cambia de día de la semana de celebración y de horario, con el fin de hacerlo más atractivo para el público y lograr, en la medida de lo posible, compensar los meses de cierre debido a la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento ha anunciado que a partir de ahora se celebrará los sábados. Y lo hace desde este mismo día 4 de julio. Además, será en horario de tarde. En concreto, desde las 18 hasta las 22 horas. Esto ayudará a dinamizar el entorno, toda vez que podrá reunir a visitantes que salgan a la hora de cenar en el día más concurrido de semana, los sábados.

Por el momento, el Consistorio ha anunciado que la Delegación de Cultura y Patrimonio ha recibido un total de 81 solicitudes para participar en este rastrillo. Ahora, el objetivo es que tanto vendedores como visitantes cumplan con las medidas de distancia social recomendadas, además del uso de mascarillas cuando ésta no sea posible.

Ya otros veranos se decidió que el mercadillo pasara a las tardes de los sábados, siendo una situación exitosa pero estacional para volver el pasado septiembre a su horario habitual de los domingos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído