feria_viernes-17.jpg
feria_viernes-17.jpg

El recinto del González Hontoria, al pie del templete de González Byass será el escenario de la entrega de esta distinción, que coincide también con los premios del Concurso de Doma Vaquera.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro de trabajo con el Comité Hípico de la Feria del Caballo para abordar el calendario ecuestre programado para la edición de este año. 

Una de las novedades previstas es la convocatoria de un Premio Popular de Enganches, el jueves, día 5 de mayo, en el que el público podrá votar por el mejor coche de caballos. Este galardón tiene como objetivo potenciar la calidad y el esmero en el atavío de los coches, siempre de acuerdo a las estrictas ordenanzas municipales que regulan el Paseo de Caballistas de la Feria. El recinto del González Hontoria, al pie del templete de González Byass será el escenario de la entrega de esta distinción, que coincide también con los premios del Concurso de Doma Vaquera.

El lunes, día 2 de mayo, se convocará un Premio para Jinetes Infantiles, hasta 16 años, una novedad cuyo objetivo es estimular la participación en el Paseo de Caballos de jinetes y amazonas de todas las edades que se suma a las distinciones a los jinetes adultos y enganches.

La feria de este año incorpora el domingo, día 1 de mayo, una exhibición de alta escuela de Álvaro Domecq y espectáculo de la Yeguada de la Cartuja en el Depósito de Sementales, una nueva actividad hípica que complementa al habitual Concurso de Acoso y Derribo que tiene lugar en el Cortijo de Vicos el 30 de abril y el 1 de mayo.

Recordar que la venta y reserva de entradas para asistir a las pruebas hípicas de la Feria del Caballo 2016 se puede llevar a cabo por fax o por correo electrónico. Los números y mail de contacto son: 956 14 94 90, 956 14 94 66 (fax) y maribel.montaldo@aytojerez.es. El precio de los palcos descubiertos en los días 4, 5 y 6 es de 12 euros, mientras que el de tribuna general es de ocho euros. 

En la reunión, la regidora trasladó a este foro de expertos, en el que todos los sectores involucrados en el ámbito ecuestre trabajan de la mano del Ayuntamiento en la organización  de las pruebas y concursos, su agradecimiento por el trabajo realizado, incorporando además nuevas actividades que fomentan la participación popular en este calendario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído