CRI_7863_NEW-300x199.jpg
CRI_7863_NEW-300x199.jpg

El portavoz socialista Luis Flor recuerda que "hay mil familias esperando desde hace nueves meses el anunciado Plan de Empleo municipal"

"La puesta en marcha de este Plan (de Empleo Joven) demuestra cual es la prioridad de la Junta: luchar contra el desempleo, y contrasta con la dejadez de Pelayo en este mismo tema". El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Jerez, Luis Flor, considera que el Ayuntamiento de Jerez y su alcaldesa, María José García-Pelayo, deben tomar ejemplo del ente autonómico y poner en marcha iniciativas para generar puestos de trabajo en la ciudad.

"En octubre del año pasado se vanaglorió de que un millar de personas se verían favorecidas por la puesta en marcha de un proyecto de empleo de carácter municipal. Desde entonces, nada más hemos sabido del tema. Hemos pedido por activa y por pasiva que lo desvincule de la aprobación de los Presupuestos municipales, pero Pelayo no tiene ningún interés en hacerlo, puesto que quiere acercar esas contrataciones a la fecha de las elecciones municipales. Le importa muy poco o nada que haya miles de familias pasándolo mal, que no pueden aguantar un día más con cero ingresos. Ella solo mira por su propio interés personal y el de su partido", apunta Flor.

El Plan de Empleo Joven supondrá para la ciudad una inversión de 3,7 millones de euros para llevar a cabo contrataciones de jóvenes entre los 18 y los 29 años, independientemente de su nivel académico. 442 jóvenes de la ciudad se beneficiarán de esta medida durante seis meses, con contratos a jornada completa, realizando diversos cometidos que, además, “serán proyectos que ayuden a sacar del abandono a Jerez, un abandono que se nota en cada esquina de la ciudad en materia de limpieza, transporte público, servicios sociales, educación, etcétera”.

Luis Flor cree que la alcaldesa debiera dar las gracias a la Junta de Andalucía por su apoyo, en esta ocasión para luchar contra el paro, “que, con casi 34.000 personas sin trabajo, alcanza unos límites insoportables en Jerez”, pero también por la puesta en marcha de iniciativas tendentes a reducir la pobreza de miles de familias, a través de planes de inclusión social. “Si contemplar las aterradoras cifras de desempleo y familias en el umbral de pobreza o en pobreza severa debiera ser alarmante para cualquier regidor municipal, lo más duro es ponerse en la piel de esas familias que se levantan cada día teniendo que comer y mantener unos servicios básicos, como los suministros de agua o de luz, con cero euros de ingresos”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído