isa_armario_carme
isa_armario_carme

Altos cargos del partido en la ciudad expresan su pesar públicamente en Facebook: "Como socialista, como progresista, como mujer estoy consternada...", publica Miriam Alconchel; "me es imposible escribir nada", teclea la alcaldesa.

La repentina muerte de la ex ministra de Defensa Carme Chacón a los 46 años por una cardiopatía congénita grave ha caído como un jarro de agua fría en el mundo de la política en general y, especialmente, en las filas socialistas, partido en el que militaba la catalana desde hacía más de tres décadas. La cúpula del PSOE jerezano ha mostrado su pesar y conmoción por el fallecimiento, del que se ha tenido conocimiento en la tarde de este pasado domingo, a través de sus cuentas en la red social Facebook. "No tengo palabras. Cómo has podido apagarte, Carme, tan brillante, luchadora, inteligente, ejemplar... Como socialista, como progresista, como mujer estoy consternada... has hecho mucho por nosotras, por nosotros. Sigue brillando Carme. D.E.P.", escribía casi nada más conocerse la triste noticia la secretaria general del PSOE jerezano y diputada provincial en el Congreso, Miriam Alconchel. Más escueta, la alcaldesa y vicepresidenta del partido en la ciudad tecleaba: "Me es imposible escribir nada. Me niego a creerlo". En el mismo post, una foto de un encuentro que mantuvo con la propia Chacón durante su etapa como diputada en el Congreso de los Diputados.

Otra de las destacadas representantes del socialismo, la concejala, diputada provincial y miembro de la ejecutiva regional del PSOE, Isabel Armario, también aprovechaba su cuenta en esta red social para expresar públicamente su pesar por la triste desaparición de su compañera de partido. "No tengo palabras, aún no me creo que hayamos perdido a Carme. Me hizo ilusionarme mucho cuando se presentó a la secretaría general del partido, fue de las mejores experiencias que viví durante mi etapa en las juventudes socialistas. Sin duda, su fuerza, su empuje y la pasión que ponía en cada palabra, me sirvieron de ejemplo de buena política y buena persona".

En esta línea, el post de Armario prosigue: "Su trabajo al frente del Ministerio de Defensa, dando ejemplo de buena gestión, rompiendo barreras y demostrando que no hay puestos reservados solo para hombres, me pareció un paso al frente imprescindible para las mujeres jóvenes que veníamos detrás. Carme es de esas personas que me recordarán siempre con su ejemplo el trabajo constante, la pasión en todo lo que haga y el orgullo de ser socialista. Hoy es un día muy triste, y yo solo puedo hacer un pequeño homenaje a esta gran compañera con estas humildes palabras de corazón. Hasta siempre compañera".

El PSOE y el PSC abrirán a lo largo de esta mañana un libro de condolencias en su sede de la madrileña calle de Ferraz y en su sede catalana, respectívamente. Todavía queda por concretar los acto por el fallecimiento de la ex ministra. De momento, los tres candidatos a las primarias socialistas, Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez, no sólo suspendieron rápidamente sus respectivas campañas, sino que publicaron emotivos mensajes en las redes sociales, consternados por su fallecimiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído