El PSOE de Jerez asegura que "es importante que el PP vuelva a la normalidad y destituya a Saldaña"

Los socialistas recuerdan que el alcalde de Badalona dimitió al día siguiente de haber dado positivo en un control de alcoholemia y cuestionan el motivo del silencio de la presidenta de los populares en Jerez

Rueda de prensa reciente del PP de Jerez, con Saldaña y Pelayo al frente.
Rueda de prensa reciente del PP de Jerez, con Saldaña y Pelayo al frente.

El PSOE de Jerez lamenta este lunes el "espectáculo lamentable" que el PP lleva dando desde el pasado jueves sin forzar la salida de Antonio Saldaña de todos sus cargos públicos. Los socialistas de Jerez lamentan que "esta crisis del PP muestre una mala imagen de la ciudad, víctima colateral de una situación insostenible y que ni Ana Mestre (secretaria general del PP de Cádiz), ni Juan Manuel Moreno Bonilla (líder del PP andaluz) sean capaces de resolver este problema mostrando una total debilidad en su pulso con Saldaña".

Los socialistas recuerdan que el alcalde de Badalona dimitió al día siguiente de haber dado positivo en un control de alcoholemia y se cuestionan el motivo del silencio de la presidenta del PP en Jerez, María José García-Pelayo, que no ha dicho nada de este asunto. “Y nos preguntamos qué razones puede haber para ese atronador silencio”, señalan en una nota de prensa.

Para el PSOE de Jerez “no hay otro desenlace posible que la destitución de Saldaña, ya que no acepta su marcha voluntaria. No cabe otra salida ante hechos de tal gravedad. Y es importante que el PP se esfuerce en volver a la normalidad cuanto antes y destituya a Saldaña, porque el partido tiene capacidad de dar carpetazo a este asunto. Lo que esperamos en esta nueva etapa que se abre es que el PP de Jerez abandone la senda de confrontación permanente, de radicalidad, de crispación, y entienda que el pluralismo

político no tiene que ser sinónimo de conflicto permanente”.

Los socialistas de Jerez entienden que “se puede hacer oposición de forma constructiva, con ideas y proyectos. Confiamos en que el PP entienda que los ciudadanos quieren pasar página, dejar atrás esta etapa negra del PP en la ciudad y que tendamos puentes, en lugar de cavar trincheras. Desde el PSOE de Jerez y el gobierno siempre se ha mantenido una actitud dialogante y se ha tendido la mano por el bien de los jerezanos y jerezanas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído