"El problema no es si el PSOE agotará la legislatura, sino cómo lo hará"

img_20160531_105053-01.jpeg
img_20160531_105053-01.jpeg

Ciudadanos hace un balance negativo del primer año de gobierno socialista en el Ayuntamiento y presenta un decálogo de "fracasos de Mamen Sánchez".

Tirando de hemeroteca y de las promesas incumplidas, Ciudadanos ha catalogado el primer año de gobierno del PSOE en Jerez de “engaño”, señalando que la ciudad está “igual o peor” que en mayo de 2015. En un desayuno informativo con los medios de comunicación, el portavoz de la formación naranja en Jerez, Carlos Pérez, ha recordado que Mamen Sánchez, en la pasada campaña electoral, dio a conocer un decálogo a favor del empleo en la ciudad “que ni está ni se le espera”, por lo que ha presentado su propia lista de diez “fracasos” de la alcaldesa en estos últimos 12 meses.

La falta de medidas para favorecer el empleo y el turismo y el comercio en el centro; la modificación de la RPT, que considera que se ha hecho “para facilitar y mejorar las condiciones de personas muy cercanas al ámbito de Mamen Sánchez” o la “situación de discrecionalidad e injusticia” en el ámbito del Reglamento de Productividades; el ERE y el “cisma” que ha provocado “afectados de primera y segunda”; la OPA y el pago a proveedores, con “55 millones en facturas pendientes”; la “situación de incertidumbre” del Villamarta y Cirjesa; la “problemática” de la movilidad en el centro y la ineficacia de la Mesa de Movilidad; el Plan de Ajuste y los “brindis al sol” como la reducción de gastos menores en 1,8 millones; la ausencia de los presupuestos de 2016, “algo que Mamen Sánchez criticaba en campaña”; la situación de Emuvijesa y los “roces internos “ en el PSOE local han copado el decálogo de Ciudadanos.

Además, Carlos Pérez considera que a la alcaldesa le falta “experiencia en gestión fuera del ámbito de la política”, lamenta que sea una “rehén de grupos políticos de izquierda y comunistas” y define de “engaño” el que esté gobernando con seis concejales. “El problema no es si agotará la legislatura, sino cómo lo hará”, añade Pérez, que preguntado de si tienen en mente presentar una moción de censura, afirma que “lo estudiaríamos si llegado el caso viniera de otros partidos”, aunque concreta que para ello tendrían que tener el visto bueno de la ejecutiva provincial.

En este primer año de Ciudadanos en Jerez, Pérez afirma que se ha dado cuenta “de lo complicado que es hacerle llegar al gobierno nuestras demandas y las que nos llegan por parte de colectivos y asociaciones”, algo que considera “un error, porque lo que queremos es que esta ciudad funcione y no esté encadenada a políticas del siglo XIX”.

Igualmente, afirma que su partido está “orgulloso” del trabajo hecho hasta el momento, con 81 iniciativas llevadas a pleno de las 334 que en total han presentado los diferentes grupos políticos. “Somos dos concejales pero no por ello hacemos menos trabajo”. Entre las propuestas más “mediáticas” enumera la de Radioterapia, en la que piensa que “hicimos de bisagra entre otras fuerzas políticas para poner sobre la mesa el problema y que saliera para adelante”; la mejora de la laguna de Torrox; el tema de la RPT y el reglamento de productividades, “en los que siempre hemos estado muy encima”; el análisis del ADN canino, “una propuesta que la hicimos mucho antes que el gobierno”; el problema de las listas de espera y el cierre de camas al hospital; las propuestas de la Comunidad de Regantes o la solicitud a la Junta de la actualización del Catálogo de Bienes Inmuebles.

Desde la formación naranja también se congratulan de que “cada vez tenemos más confianza por parte de los ciudadanos. Había gente que no nos conocía y ya muchos colectivos son los que nos buscan y nos llaman porque somos el único grupo político que responde a sus demandas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído