lidia-menacho-agustin-munoz-620x330.jpg
lidia-menacho-agustin-munoz-620x330.jpg

Los ‘populares’, con una muestra de 400 personas entre el Jerez urbano y rural, perderían apenas uno o dos concejales aunque reconocen por primera vez ante la opinión pública que peligra su control absoluto del Ayuntamiento.

Debe de andar todavía Lidia Menacho, subalterna de García-Pelayo en las filas del PP local, dándole vueltas al color del vestido. ¿Azul o negro? Ha lanzado idéntica pregunta a los jerezanos a propósito del próximo 24 de mayo, jornada de elecciones municipales. O el azul popular o el negro, como ella la ha llamado, de una “coalición de perdedores”. Yo o el caos, que diría aquel. Como si el caos actual aún pudiera retorcerse más. Como si no estuviera ya Jerez en lo más hondo de un pozo, con 35.000 parados (unos 5.400 más que en 2011) y con unos niveles de exclusión social insoportables. Influir en la opinión pública (esto es, en los potenciales votantes) con encuestas internas de autoconsumo es una táctica más vieja que la humedad.

Casi lo mismo que dar pan y circo al electorado, aunque ambas raciones sean de pésima calidad. Este jueves la referida Lidia Menacho, a la sazón secretaria general de los populares en la ciudad y coordinadora de campaña en las municipales, ha presentado pública un estudio de intención de voto en el que el PP ganaría las elecciones del próximo 24-M en Jerez. Ganaría, pero menos.

Entre 14 y 13 concejales obtendría el PP según su propia encuesta, por lo que perdería tan solo un edil tras cuatro años en el gobierno. Un castigo muy leve el que se autoimponen habida cuenta del bagaje de los populares al frente del Ayuntamiento, con la ejecución de un ERE para 260 empleados municipales y la venta del agua de la ciudad para los próximos 25 años como medidas estrella. Con la publicación de esta encuesta, el PP empieza (o continúa) la campaña electoral rumbo a las municipales, ya que la propia encargada de la campaña, Lidia Menacho, y el delegado Agustín Muñoz, han llegado incluso a pedir el voto: “Necesitamos que los jerezanos vuelven a depositar su confianza en García-Pelayo el próximo 24 de mayo”.

La encuesta, realizada a través de una muestra de 400 personas, recoge que la alcaldesa es la candidata a la Alcaldía más valorada por los jerezanos, con un 5,13, por delante del candidato de Ganemos, Santiago Sánchez, al que dan un 4,75. Sobre la consultas realizadas no se conoce ni las preguntas realizadas ni el rango de edad de los encuestados. La encuesta da a Podemos (formación que no se presenta como tal, sino como Ganemos), entre cuatro y cinco concejales, cuatro al PSOE, tres a Foro Ciudadano y dos a IU. En todo caso, es la primera vez que el PP admite ante la opinión pública jerezana que peligra su control absoluto del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años. Las últimas encuestas oficiales les otorgaban nuevamente un amplio respaldo ciudadano el 24M.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído