saldana_pp.jpg
saldana_pp.jpg

Sanidad y servicios sociales, educación, justicia, vivienda, juventud, infraestructuras del transporte, medio ambiente y aguas, empleo, turismo y cultura, financiación de los ayuntamientos e ITI (Iniciativa Territorial Integrada), y agricultura pesca y ganadería. Esas son las materias en las que se engloban las 50 medidas que el PP jerezano remitirá al Parlamento andaluz. “Se trata de lograr un impulso inversor por parte de la Junta de Andalucía para así poder poner a Jerez en el mapa”, señala Antonio Saldaña, concejal y diputado autonómico.

El secretario general de los populares gaditanos apunta: “Hemos considerado oportuno presentar a Susana Díaz las 50 medidas para mejorar Jerez desde la Junta de Andalucía y esperamos que el PSOE tenga a bien recoger esas iniciativas y actuar en beneficio de nuestra ciudad”. Para ello, asegura, van a pedir la comparecencia de todos los consejeros autonómicos para explicar su trabajo por Jerez, controlar la actividad y el grado de cumplimiento con la ciudad y exigir medidas de impulso para el desarrollo de la provincia a través de proposiciones no de ley.

Entre las medidas más destacadas están en materia de Sanidad la finalización del mapa sanitario de Jerez con la apertura de los centros de salud Sur y Este, la construcción de los centros de salud de la zona Norte y centro, así como el módulo quirúrgico del Hospital de Jerez. En relación a este asunto, el parlamentario popular anuncia “la solicitud de una visita al Hospital de Jerez y una reunión con el gerente para tratar los motivos de falta de personal que han originado las protestas de sindicatos y trabajadores”.

En servicios sociales los populares piden el abono de las deudas de dependencia a todos los Ayuntamientos, el fin de las listas de espera para las pruebas de valoración de dependencias y el aumento de las plazas en los centros públicos con especial incidencia en las obras de adaptación de la  residencia de La Granja.

La prioridad en materia de educación, para el PP, es la eliminación de las aulas prefabricadas y la realización de un inventario y eliminación de las instalaciones de fibrocemento. También la solución a los interinos y el seguimiento a las ratios profesores-alumnos así como la mejora del plan de ayuda a las familias: aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

En el documento se incluyen también el impulso a la ciudad de la Justicia de Jerez; el desarrollo e impulso a convenios de rehabilitación de la Constancia, la Asunción, la Constitución, instalación de ascensores y la construcción de VPO Otro bloque importante es el de infraestructuras del transporte, ya que el PP pregunta si la Junta va a cumplir con las alegaciones presentadas al PISTA y la ejecución de las infraestructuras históricas en Jerez: Ronda Sur, la conexión Jerez-Rota (A-2078), las entradas a la ciudad por Caulina, Cartuja y Estella (A-2003, A-2004 y A2005), así como la Conexión con Antequera (A-384).

“En empleo es fundamental la formación y pedir explicaciones  por los 600 millones de euros que el PSOE ha devuelto en materia de formación”, recoge la nota prensa remitida por los populares, que respecto al ITI apuntan que quieren conocer el grado de ejecución de los proyectos anunciados por Jiménez Barrios como la gran inversión de los Presupuestos de la Junta para 2016 en la provincia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído