El PP pedirá en el pleno de los ayuntamientos de Cádiz un reconocimiento a la Policía por su labor en Cataluña

concentracion_policia_nacional-6.jpg
concentracion_policia_nacional-6.jpg

Saldaña asegura que "el mínimo granito de arena que desde aquí podemos aportar es nuestro apoyo incondicional en su labor de defensa y protección de los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los españoles".

Por si el ambiente no estuviese ya polarizado y crispado estos días, el secretario general del PP de la provincia de Cádiz y parlamentario, Antonio Saldaña, ha anunciado la presentación de una moción en todos los ayuntamientos de la provincia "para promover el apoyo unánime de todos los consistorios al trabajo que están ejerciendo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante estos días en Cataluña". En una nota, Saldaña ha explicado que "se trata de una iniciativa llevada a cabo en coordinación con el partido a nivel nacional y tiene como objetivo el apoyo sin fisuras de todos los demócratas españoles a esta labor que se está ejerciendo por parte de unos cuerpos que no son más que los garantes del cumplimiento de la Constitución Española, las leyes y las sentencias judiciales".

Asimismo, pese a las críticas por las duras cargas policiales y la estrategia seguida el pasado 1-O —incluso en el seno de su partido—, ha calificado su actuación de estar "a la altura de las circunstancias" y ha añadido que "la Guardia Civil y la Policía Nacional son un orgullo para todos los gaditanos, por lo que el mínimo granito de arena que desde aquí podemos aportar es nuestro apoyo y respaldo incondicional en su labor de defensa y protección de los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los españoles".

Se trata de una moción que, además, "incluye el rechazo al acoso físico sistemático que están soportando en Cataluña nuestros servidores públicos, un acoso que no solo está siendo ejercido por el grupo independentista, sino por otros partidos de implantación nacional como Podemos, cuyo único objetivo es la destrucción de España y el cuestionamiento de la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional", ha señalado.

Saldaña ha criticado también "la falta de unidad en el discurso del PSOE ante lo sucedido el domingo en Cataluña, ya que por un lado se escuchó la corriente del PSOE liderada por Miquel Iceta, por otro, el PSOE de Pedro Sánchez y, por último, la versión del PSOE de Andalucía en boca de su vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios". Así, ha reclamado al PSOE "unidad en el discurso y defensa de la Constitución, incluyendo con ello el aval a la actuación de las fuerzas de seguridad como están haciendo algunas voces autorizadas socialistas como Alfonso Guerra o Jiménez Barrios, mientras otras tienen una opinión diferente".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído