"El PP ha estado ausente salvo para aparecer a última hora de la jornada electoral"

captura_de_pantalla_2016-05-25_a_las_17.50.20.png
captura_de_pantalla_2016-05-25_a_las_17.50.20.png

Miriam Alconchel asegura tras los resultados del 22M que “el mensaje socialista ha calado en el Jerez rural” y acusa al PP de haberle dado siempre la espalada.

La secretaria General de la Agrupación Ramón de Cala del PSOE-A en Jerez, Miriam Alconchel, junto a los candidatos y delegados de Alcaldía electos en las pasadas Elecciones del 22 de mayo ha comparecido este martes ante los medios para realizar un balance pormenorizado de estos comicios donde los socialistas se han convertido en la primera fuerza política con un total de seis representantes.

Alconchel ha felicitado a los trece representante socialistas por “el trabajo y esfuerzo desarrollado por hacer llegar el mensaje de #LaGentedelSí a los vecinos y vecinas de Jerez rural” a los que ha agradecido la confianza depositada en las urnas hacia el Partido Socialista. Del mismo modo la secretaria local del PSOE ha mostrado su  satisfacción por el respaldo del partido a nivel provincial con su secretaria general, Irene García, al frente.

Así desde el PSOE local han recordado el importante grado de implicación y compromiso del partido en estos últimos comicios donde “hemos sido los únicos que hemos hecho campaña en serio, desde la cercanía y la transparencia, contando nuestro programa mientras el PP que ha estado ausente salvo para aparecer a última hora de la jornada electoral para enmarañar y tapar su falta de trabajo por las barriadas rurales”. Del mismo modo Alconchel ha acusado al PP de haber abandonado a su suerte a estos vecinos y vecinas durante la pasada legislatura, tal y como han confirmado los nuevos delegados de Alcaldía socialistas.

La también candidata al Congreso por Cádiz ha desglosado los resultados electorales del pasado 22 de mayo donde el PSOE sumó un total de 926 votos, lo que representa un 27,9% del total escrutado. En este sentido cabe destacar que en estas elecciones a delegados de Alcaldía de las barriadas rurales los socialistas han triplicado su representación al pasar de dos a seis representantes, lo que se traduce en un 34% más en número de votos que le otorgan representación en Las Pachecas, El Portal, Gibalbín, Torremelgarejo, Majarromaque y Las Tablas-Añina-Polila.

A juicio de Miriam Alconchel estos datos vienen a confirmar que “el mensaje socialista del #Sí ha calado en el Jerez rural” donde como se recordará el PSOE fue el partido vencedor en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, al sumar el mayor porcentaje de votos en los distritos 9 y 10. “La gente ya no cree en profetas utópicos ni en quienes siempre han dado la espalda a las barriadas rurales a las que han considerados sus cortijos”, apostilló.

Asimismo la líder socialista ha felicitado a todos los candidatos y candidatas sin excepción, electos o no, que se convierten así “en nuestros referentes en estos núcleos de población donde estoy segura que harán un magnífico trabajo conocedores como son de los problemas y necesidades de sus barriadas a través de los nuevos Consejos Territoriales”, para lo que ha asegurado “cuentan con el apoyo de las instituciones gobernadas por el PSOE en Jerez, Cádiz y Andalucía”.

Aunque ha insistido en que los resultados del 22M no son extrapolables a los de los próximos comicios generales, Alconchel sí ha reconocido que estos resultados representan “un camino andado que nos sirve de base para las elecciones del 26 de junio donde realizaremos una campaña austera, desde la cercanía y la transparencia”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído