El PP dice que la Junta dio las subvenciones para las guarderías fuera de plazo

captura_de_pantalla_2016-04-05_a_las_19.54.39
captura_de_pantalla_2016-04-05_a_las_19.54.39

Afirma que "incumplió el plazo de pago que marcaba la normativa y los convenios a los que se acogieron", de tal forma que era "imposible" cumplir con la finalización de las obras a tiempo para su justificación.

El PP ha respondido a la teniente de alcaldesa Laura Álvarez al afirmar que la Junta de Andalucía "no ingresó la subvención de las guarderías hasta tres meses después de la finalización del plazo para poder ejecutar las obras", por lo que acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de "volver a hacer el ridículo y a mentir en relación con las subvenciones de las guarderías".

En una nota, el PP ha manifestado que la Junta "incumplió el plazo de pago que marcaba la normativa y los convenios a los que se acogieron, de tal forma que era imposible cumplir con la finalización de las obras a tiempo para su justificación". Por ello, el PP ha instado al PSOE a que "pida disculpas por ofrecer una información falsa, con un ánimo partidista, en la que sólo se persigue transformar una negligencia del PSOE en un arma arrojadiza contra el PP".
Según ha explicado el PP, el 29 de noviembre de 2011 se concedieron las tres subvenciones y ocho meses después de la firma de los convenios de colaboración, sin haber recibido las transferencias, se reclamó con fecha 18 de enero de 2013 el abono de las mismas a la Consejería.

Según el PP, el 12 de febrero de 2013, a cuatro meses para que finalice el plazo de ejecución, la Consejería informó que el pago de las subvenciones se realizaría tras la incorporación de los créditos comprometidos en el ejercicio 2012, a los presupuestos de 2013, y que las transferencias se realizarían cuando hubiera disponibilidad de tesorería una vez dada la orden de pago.

Así, el PP de Jerez ha afirmado que el equipo de gobierno del PSOE "con estas mentiras, sólo pretende echar balones fuera por su falta de gestión y liderazgo y se dedica a manipular cualquier asunto que les pueda servir para desviar la atención sobre su incapacidad al frente del Ayuntamiento, sin ni siquiera reparar en que esos asuntos polémicos que venden son fruto del abandono de la Junta, su propio partido, hacia Jerez".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído