El PP denuncia que el PSOE solo oferta viajes para mayores de la Junta en zonas rurales donde gobierna

dsc_0038.jpg
dsc_0038.jpg

Asegura que el gobierno local ha convocado elecciones en las barriadas rurales cuando "ha podido presentar candidatos" y le acusa de orquestar una campaña "caciquil" y "rastrera".

La secretaria local del PP de Jerez, Lidia Menacho, ha comparecido para denunciar los hechos que se están produciendo en la campaña de barriadas rurales que ha comenzado este lunes y que desembocará en las elecciones convocadas para el próximo domingo. Menacho ha denunciado las "mentiras constantes" de la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado, que a pesar de que estas elecciones en el Jerez rural "tocaban" en noviembre pasado dijo que no podían celebrarse por la coincidencia con las generales. "Sabía desde hace semanas que iba a haber convocatoria de nuevas elecciones y las ha convocado cuando el PSOE ha podido presentar candidatos, por supuesto sin contar con los actuales delegados ni con el resto de la Corporación, que nos hemos enterado por la prensa", ha lamentado. A continuación, ha acusado a Collado y a la alcaldesa, Mamen Sánchez, de "mentirosas compulsivas" con el objetivo de "tapar su nefasta gestión".

Este mismo lunes, ha denunciado Menacho, se ha producido otro hecho "grave" que recuerda al "PSOE más cacique y tramposo". Según ha mantenido en rueda de prensa, "Mamen Sánchez y Carmen Collado han utilizado un viaje del 'programa de termalismo' de la Junta de Andalucía para hacer campaña política". "El viaje -ha proseguido- sólo ha sido ofertado para cuatro barriadas rurales: Las Tablas, Cuartillos, Majarromaque y La Guareña. De esas barriadas sólo asisten diez personas mayores y quienes estaban gestionándolo eran los candidatos del PSOE. En Las Tablas y Majarromaque coinciden que los actuales delegados son también candidatos del PSOE, pero en Cuartillos y en La Guareña, como los actuales delegados no son del PSOE, quienes gestionan el viaje son los candidatos del PSOE". A su juicio es una práctica "antidemocrática, caciquil y rastrera, y vuelven a intentar comprar votos que es lo único que saben hacer en vez de gestionar y hacerlo bien". "Mamen Sánchez desgobierna Jerez, y lo hace en contra del pueblo. No se puede ser peor gobernante ni más anti demócrata", ha añadido.

A todo esto, Menacho ha lamentado también que se haya convocado una reunión con la secretaría técnica de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cuartillos, que viene, "otra vez, a vender una solución para la legalización de Cuartillos Oeste". Una reunión, ha dicho, "a la que no han invitado formalmente a la Plataforma por la Desafectación de las Vías Pecuarias". "Hemos de recordar que ya vino en enero de 2015, en plena precampaña para las municipales, para vender lo mismo que va a vender ahora, la legalización de viviendas. Pero, seguro que no va a explicar qué no ha hecho en este más de año y medio desde su última visita, porque la legalización sigue igual”.

Para poder legalizar las viviendas en Cuartillos lo primero que hay que hacer es aprobar el deslinde, deslinde que tal y como verán en el BOJA nº 100, de 22 de mayo de 2007, se declaró la “caducidad y archivo de los procedimientos de deslinde de la Vía Pecuaria Cañada Real de Alvadalejo o Cuartillos”. Desde 2007 hasta ahora la Junta no ha avanzado en nada más, y lo primero que debería hacer es volver a aprobar el deslinde. “Hoy, que comienza la campaña en las barriadas rurales, vuelve a venir para prometer lo que prometieron hace un año y medio, sin haber hecho nada, porque la Junta de Andalucía desde el año 2007 tiene pendiente aprobar, de nuevo, el deslinde en Cuartillos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído