peman_01.jpg
peman_01.jpg

Defienden, pese al pasado franquista de ambos, que el Ayuntamiento mantenga los reconocimientos por ser el gaditano "un gran hombre de las letras" y, en el caso del gallego, "uno de los padres de la Constitución".

Ante la decisión del gobierno local de acelerar los acuerdos de pleno para cumplir con la Ley de Memoria Democrática y empezar los procedimientos para eliminar de la vida pública vestigios del franquismo, el Partido Popular en Jerez ha acusado a la alcaldesa, Mamen Sánchez, de "querer acabar con la historia de la ciudad, primero borrando al Patrón, San Dionisio, y ahora eliminando el recuerdo de Pemán y Fraga, entre otros".

"En lugar de preocuparse por limpiar las calles de Jerez, Mamen Sánchez está obsesionada con borrar a Pemán", ha insistido en una nota de prensa el partido que preside y lidera en el municipio la exalcaldesa María José García-Pelayo. En este punto, consideran “inaudito" que José María González, "el alcalde de extrema izquierda de Cádiz", califique a José María Pemán como un "embajador de las letras" y "la actual alcaldesa del PSOE de Jerez lo quiera borrar de las historia de la ciudad".

Acusan a Mamen Sánchez de "vender la historia de Jerez para que la extrema izquierda le apruebe el Presupuesto"

Desde el PP afirman que "por mucho que Mamen Sánchez quiera borrar la historia de Jerez, será Jerez la que la borre a ella de la historia por todo el daño que le está haciendo a nuestra ciudad". "La historia siempre recordará a José María Pemán como un gran hombre de las letras y a Manuel Fraga Iribarne como uno de los padres de la Constitución española de la democracia", han insistido, para añadir que la regidora socialista "ha vendido la historia de Jerez por un puñado de votos para que la extrema izquierda le apruebe los presupuestos del Ayuntamiento".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído