El PP de Jerez pide al Ayuntamiento que vuelva a subvencionar la Escuela Municipal de Tauromaquia

El portavoz popular Antonio Saldaña expresa su apoyo a la Fundación Cultura Taurina y solicita al gobierno socialista que ceda la plaza de toros portátil de Chapín a la institución

Antonio Saldaña y concejales del PP jerezano, con representantes del mundo taurino.
Antonio Saldaña y concejales del PP jerezano, con representantes del mundo taurino.

El Partido Popular, tras una reunión reciente, muestra su apoyo a la Fundación Cultura Taurina, un colectivo que para los populares "está realizando un extraordinario trabajo altruista para el mantenimiento, difusión y enseñanza de la tauromaquia, una de nuestras más históricas señas de identidad y manifestación cultural".

El portavoz del PP jerezano, Antonio Saldaña, ha agradecido a los miembros de esta Fundación y de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia su labor y su dedicación y afán para que en Jerez "no se pierdan ni la fiesta ni la afición".

Durante el encuentro que los populares han mantenido con los dirigentes de esta fundación, Saldaña ha anunciado que el PP volverá a pedir en el pleno a Mamen Sánchez y al PSOE que, a la mayor urgencia, culmine y firme el convenio de cesión de la plaza de toros portátil ubicada en Chapín y actualmente en desuso y estado de abandono, a la citada Fundación Cultura Taurina para que se pueda hacer cargo de su uso y mantenimiento.

Saldaña urge al PSOE de Mamen Sánchez a firmar el convenio —en 2017 retiró la subvención que recibía— que permita a la Fundación volver a poner en funcionamiento la Escuela Municipal de Tauromaquia —en peligro de extinción— y la plaza de toros portátil, "evitando así que Jerez, una de las tierras más taurinas de España, pierda su Escuela de Tauromaquia con más de 30 años de historia, la más antigua de Andalucía", señalan los populares.

El portavoz del PP de Jerez ha añadido que la Junta de Andalucía debe poner en marcha una Ley Andaluza de Protección de la Tauromaquia, con la que Andalucía "blinde la Fiesta Nacional ante los ataques que van a venir del Gobierno de España de PSOE y Podemos".

El PP dice que el PSOE reclame inversiones a Pedro Sánchez

El PP jerezano señala que "ahora que Mamen Sánchez parece haber descubierto que existe la Junta de Andalucía y que el PSOE sólo parece tener ojos para Juanma Moreno, el Partido Popular reclama a Mamen Sánchez que, de una vez, exija a su amigo Pedro Sánchez las inversiones pendientes del Gobierno de España con Jerez y de las que el PSOE se ha olvidado por completo desde que Sánchez llegó a Moncloa".

Los populares se preguntan dónde están los proyectos pendientes del Gobierno de España en Jerez ya que cada vez que el PSOE gobierna en la Junta o en España relega a Jerez a un segundo o tercer plano y nunca ha recibido inversiones acordes con la ciudad.

Saldaña ha anunciado que el PP llevará al próximo pleno que el Ayuntamiento abandere la defensa de las inversiones que Jerez necesita y que el PSOE paraliza o no contempla a pesar de las insistentes reivindicaciones que Mamen Sánchez hacía al Gobierno del PP.

Entre otras, el PP recuerda que el PSOE se ha olvidado de los apeaderos de tren pendientes en Guadalcacín, Palos Blancos e Ifeca y que el PP dejó iniciados y Pedro Sánchez ahora niega a Jerez, como la duplicación de la N-IV hasta Jerez, de la que ya ningún socialista se acuerda.

Tampoco Mamen Sánchez ni el PSOE ha vuelto a hablar de la necesidad de dotar de uso el edificio del Arroyo de la Comisaría o de que Jerez cuente con el Depósito de Sementales, o de que el Gobierno incremente su participación en el Villamarta, o de la resolución del embargo pendiente de los edificios del PTA o de las necesidades de los agricultores jerezanos en la nueva PAC.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído