Los populares, que exigen una rectiticación al socialista por asegurar que pretenden poner en marcha un nuevo ERE, insisten en que liquidación presupuestaria de 2014 arroja un resultado positivo de más de 38 millones.

El Partido Popular ha anunciado a través de una nota de prensa que, tras tener que recurrir  a un requerimiento notarial y después de "haber sido ocultado por el PSOE", ha tenido acceso a los datos de la liquidación de los Presupuestos del 2014 que, según aseguran, confirman los datos avanzados por esta formación política. En concreto, evidencian que "la liquidación arroja un resultado presupuestario ajustado positivo de 38.305.223,45 euros en el último año completo de gestión del PP en el Ayuntamiento de Jerez”. El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Antonio Saldaña, ha indicado que “estos datos oficiales de la liquidación de los Presupuestos de 2014 desmienten la tesis del PSOE y Mamen Sánchez sobre la gestión económica de los populares y demuestran que los motivos reales del Plan de Ajuste que está vendiendo el PSOE son la solicitud del préstamo de 49 millones de euros que pidieron en octubre de 2015 después de haber sido rechazado por el pleno". "Cuando gobierna el PSOE hay menos soluciones, más problemas y más deuda”, ha agregado.

Los populares han añadido que “lamentan que se hayan ocultado estas cifras que son positivas para el Ayuntamiento, así como la estrategia de dañar la imagen de la ciudad que parece tener el PSOE". Asimismo, han recordado que, además del resultado presupuestario positivo, el remanente de tesorería ha mejorado 50 millones de euros entre el año 2013 y el año 2014". El dirigente popular ha señalado que “Jerez no necesita más préstamos, lo que necesita es adaptar el plazo de devolución de la deuda histórica a las posibilidades reales del Ayuntamiento”.

En otro orden de cosas, desde el Partido Popular de Jerez ha anunciado este miércoles la interposición de una querella por injurias contra el Delegado del PSOE, José Antonio Díaz, que “cuando no tiene argumentos de gestión por su gran incapacidad política se dedica a inventar injurias contra el PP". "Le advertimos que decir mentiras no le va a mejorar sus capacidades como político, eso tiene poca solución", han agregado. E insistido en que "si el Señor Díaz no rectifica en relación a sus declaraciones acusando al gobierno del PP de tener previsto un nuevo expediente de regulación de empleo en el Ayuntamiento de Jerez, tendrá que demostrarlo, pero no en la sala de prensa, si no en un juzgado".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído