Sindicatos-UGT.jpg
Sindicatos-UGT.jpg

Asegura que buscan una excusa para "culpar" a los trabajadores del Consistorio de la imposibilidad de readmitir a los afectados por el ERE.

El Partido Popular ha calificado de "globo sonda" del gobierno local del PSOE la aprobación del nuevo Plan de Ajuste del Ayuntamiento. Un programa económico-financiero que han insistido en que tiene que realizarse "como consecuencia de los 49 millones de euros de anticipo que solicitaron en octubre de 2015 tras ser rechazado por el pleno". "Es una estrategia malvada para culpar a los trabajadores municipales del incumplimiento del PSOE y Mamen Sánchez de no readmitir a los trabajadores afectados por el ERE porque saben que el Plan de Ajuste que están planteando no se puede llevar a efecto porque es irreal", han mantenido desde las filas populares, que no han condenado las agresiones a empleados municipales y sindicalistas, y las pintadas amenazantes en casa de concejales y técnicos, sucedidas en los últimos días. 

A todo esto, el PP, en una nota de prensa, añade: "Al PSOE no le interesa llegar a ningún acuerdo ni negociar nada porque sabe que no es legal la promesa de readmisión y lo que está buscando a la desesperada es un culpable sobre el que poder descargar su responsabilidad por la promesa incumplida. "A pesar de que aún no se nos ha trasladado oficialmente la documentación del Plan de Ajuste, mantendremos reuniones con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento y de las servicios concesionados con el fin de poder valorar la incidencia de este Plan”, han agregado. En este sentido, han recordado que "el Ayuntamiento de Jerez necesita adaptar el plazo de devolución de sus deuda histórica antes que pedir más préstamos o realizar más ajustes. Esa era la hoja de ruta planteada por los populares y salirse de ese camino puede tener graves consecuencias para la ciudad". Por últimos, los populares han lamentado la falta de transparencia del PSOE que "a dia de hoy no ha presentado documentación oficial del Plan de Ajuste al principal grupo de la oposición en el pleno del Ayuntamiento". 

Por su parte, el sindicato CSIF se ha vuelto a levantar de la mesa de negociación conjunta del Ayuntamiento de Jerez, en la que se trataría el referido PLan propuesto por el Gobierno municipal, debido a las formas "autoritarias" de la delegada de Personal, Laura Álvarez. Tras la infructuosa reunión del lunes pasado, "este martes de nuevo ha querido grabar en video la reunión, supuestamente para levantar acta de todo cuanto se dice en ella, sin contar con el consentimiento de los representantes sindicales". Para CSIF, "la grabación incumpliría la ley de protección de datos, al registrarse sin consentimiento información considerada de carácter personal". De hecho, la central ha asegurado en una nota que propuso que se votara entre los presentes si se permitía la grabación o no, a lo que se negó la responsable de Personal.

Ya este lunes pasado, han recordado, ante el primer intento de grabar la reunión, CSIF se abandonó la mesa y solicitó un informe jurídico a la presidenta de la mesa de negociación para que avalara la idoneidad de la grabación de audio y video. Sin embargo, este martes, la representante del gobierno municipal se ha presentado a la reunión sin una contestación al respecto, y con la firme intención de grabar a los representantes sindicales durante la negociación. Por eso, al levantarse de nuevo de la mesa, CSIF ha presentado un escrito, haciendo alusión a la ley de protección de datos, donde dice que cualquier información numérica, alfabética, gráfica o acústica o de otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables se considera como dato de carácter personal.

Para CSIF, "las formas imperativas de la responsable de recursos humanos del Ayuntamiento demuestran el poco interés que tiene el gobierno municipal en negociar un Plan de Ajuste que lo único que plantea es hacer cargar sobre los empleados municipales la mala gestión de los políticos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído